10 noviembre 2008

Oxford quiere prohibir la palabra Navidad

La Navidad no es una fiesta cristiana, es una fiesta que los romanos cristianizaron. En torno a los dias 22 y 25 de Diciembre en Roma se celebraba, en el Solsticio de Invierno, una fiesta pagana llamada Sol Invictus. Para mimetizar el cristianismo con las creencia ya existentes trasladaron arbitrariamente una supuesta natividad de Cristo al 25 de diciembre de manera que el Sol era cambiado por Cristo. Este es un ejemplo mas de que los humanos y no dios son los unicos creadores de las religiones. El tema de la Navidad, al igual que practicamente todos los temas del cristianismo, esta lleno de falsedades, contradicciones, anacronismos e invenciones en las que no voy a entrar pero que estan suficientemente claras para aquel que se moleste un poco en conocer lo que verdaderamente es la religion cristiana.
Por eso me parecen bien iniciativas como esta de Oxford, llamar a las fiestas de invierno "Festival de las luces de invierno" no conlleva ninguna asociacion religiosa, la fiesta de invierno siempre se seguira celebrando, pero ¿por que tiene que ser una exaltacion (ademas falsa) de la religion cristiana?...al menos desde las instituciones publicas deberian de seguir ejemplos como este e ir desterrando de una vez los tentaculos pegajosos del cristianismo.
Cristianos a las iglesias y dejen al resto del mundo en paz.


09.11.2008

El consejo de dirigentes de Oxford han decidido prohibir este año la palabra Navidad y sustituirla por 'Festival de las luces de invierno'. Con esto quieren censurar todo lo que recuerde que las Navidades son fiestas cristianas intentando convertirlas en algo indiferente y centrándolo en el consumo de mercancías.
Varios líderes regionales locales aseguran que la medida es "ridícula". Sabir Mirza Hussain, presidente del Consejo Musulmán de Oxford, dijo: 'Todo el mundo espera estas fechas. Cristianos, musulmanes y otras religiones, todos esperamos a la Navidad. Estoy enojado y muy, muy decepcionado. La Navidad es especial y no debemos ignorarlo".
De igual manera se expresó el rabino Eli Bracknell, quien aseguró que "es importante mantener la Navidad tradicional británica. Cualquier cosa que afecte la cultura tradicional y el Cristianismo en el Reino Unido no es positivo para la identidad británica".
La idea de renombrar la Navidad como 'Festival de las luces de invierno' provino de la organización 'Oxford Inspires' (Oxford Inspira), quienes son los encargados del mismo.




De momento no ha trascendido mucho la noticia pero podemos ver alguna reaccion de la Iglesia aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR DIOS!!!!

Sácame los ojos, dalos un baño de lejía y vuelve a ponérmelos!!!

conyeba????

CONLLEVA !!!!

manipulantumente dijo...

A mi me da igual no "escribir perfecto" o sin ninguna falta de ortografia, pienso que lo importante es si se entiende el mensaje o no. La ortografia va cambiando con el tiempo, solo basta ver un texto de castellano antiguo por ejemplo, y ahora con internet la ortografia esta cambiando tambien, la "qu" por la "k" por ejemplo...yo no lo veo mal, eso si, tampoco se trata de "escrivir con sientos de faltas ebidentes", pero alguna que otra no tiene porque irritar los ojos. En todo caso ya lo he corregido aunque me sigue sonado mas "conyeba" que "conlleva" pero bueno, ahora bien si te escandalizas porque no he puesto ninguna tilde...eso si que paso, me parecen absurdas.

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore