05 abril 2010

La Iglesia Catolica tiene que responder ante la Justicia por sus delitos


Al fin, el secreto a voces es de dominio publico, sintoma de que, afortunadamente vivimos otros tiempos: La Iglesia Catolica alberga en su seno innumerables casos de abuso de menores y lo que es mas grave, estos casos han sido sistematica y organizadamente ocultados a las autoridades judiciales desde las mas altas esferas, incluido el Vaticano al frente del cual tenemos al actual Papa a quien directa o indirectamente tambien van dirigidas las acusaciones.

Acusaciones graves de ocultacion de delitos, encubrimiento, complicidad, etc...y eso esta penado por la Ley asi que esperemos ver a estos indeseables rendir cuentas ante ella...

¿Como van a salir los catolicos ahora a defender la complicidad y el encubrimiento de delitos de esta magnitud?


A continuacion les dejo dos textos que resumen muy bien la situacion:


SEXO TURBIO
de Manuel Vicent. EL PAIS. 4/4/2010


Para la Iglesia católica un clérigo pederasta, que corrompe a 20 monaguillos, sólo es un pecador, no un delincuente propiamente dicho. Si se descubre su vicio nefando, el jerarca superior preocupado por el escándalo que pueda causar entre los fieles su conducta desordenada, tratará en primer lugar de encubrirlo, luego lo llamará en secreto a consulta para rogarle con más o menos ahínco que pida confesión y si el caso ha sido muy sonado, le obligará a cambiar de parroquia. Por muy execrable que haya sido su pecado, si se arrepiente, quedará absuelto mediante una penitencia simbólica, como pueda ser un padrenuestro y tres avemarías. El clérigo pederasta será perdonado tantas veces como vuelva a echarse otro monaguillo al plato, siempre que repita el acto de contrición después de cada caída, puesto que la Iglesia tiene una ilimitada comprensión hacia la debilidad de la carne, sobre todo si la carne es la eclesiástica. En derecho canónico la pederastia no es un delito que haya de denunciar a la justicia ordinaria para que el clérigo responsable dé con sus huesos en la cárcel. Sólo habla de pecados que pueden llevarle al infierno y una vez en el infierno, échele un galgo. Por otra parte, ningún escándalo de sexo o de sangre ha podido con la Iglesia católica. A lo largo de su historia hubo papas incestuosos como Alejandro VI, quien en los casos en que no podía asesinar directamente a puñal, impartía con suma pericia el sacramento mortal del veneno; hubo inquisidores que convirtieron en teas humanas a grandes científicos y humanistas; hubo cardenales que castraron a los niños de la escolanía y los convirtieron en eunucos para mantener sus voces blancas. Todo lo que no mata, engorda. En el fondo este es el argumento que esgrimen los apologistas para demostrar el origen divino de la Iglesia, puesto que este cúmulo de crímenes, cismas y guerras de religión no ha podido con ella. Pero la jerarquía eclesiástica debe saber que hoy, antes de hablar de la fe, hay una cosa muy elemental que cumplir: en lugar de encubrir, absolver y mandar al clérigo corruptor de menores a un convento para que haga penitencia, su deber es entregarlo a la justicia ordinaria con el mismo celo con que lo hace con el ladrón que descerraja un sagrario y roba un copón.


Extracto de Editorial del El Pais "Rectificacion vaticana" 5/4/2010
La raíz del problema reside en la confusión deliberada que practica la Iglesia entre pecado y delito. El Derecho Canónico establece la culpa de pederastia y prevé sanciones que pueden llegar a la expulsión de la comunión católica del culpable, pero, aparte de que la Iglesia ha preferido casi siempre encubrir a castigar, lo que debería haber hecho en su momento era denunciar a las autoridades civiles lo que es un delito tipificado en el ordenamiento de todos los países civilizados. La Iglesia que en ocasiones parece su peor enemigo, es culpable por acción y omisión. Y si no ha de cortar por lo sano y salvar lo salvable, que es lo que debería hacer, que guarde silencio. Así no tendrá que estar rectificando todo el tiempo.


Documental "Abusos Sexuales y el Vaticano". Documental realizado por la BBC en 2006 donde se muestra el proceder de la Iglesia Catolica para ocultar, acallar y sobornar en los casos de abusos de menores para que su honorable y santa iglesia no se vea salpicada por estos pecados, que digo, delitos.



Videos tu.tv




En el libro de Pepe Rodriguez, publicado en 2002: "Pederastia en la Iglesia Catolica" se lleva a cabo un "estudio específico sobre los delitos sexuales del clero cometidos contra menores. Este trabajo cuantifica la indicendencia de esos delitos dentro de la Iglesia católica; analiza las causas que explican la alta tasa de delitos sexuales cometidos por el clero; estudia y demuestra la estructura encubridora que, por orden del Papa y por acción de los obispos y cardenales, protege a esos delincuentes; analiza los textos jurídicos, papales y otros que obligan a ese encubrimiento; expone y compara datos y casos actuales procedentes de diversos países europeos, latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá, Australia...; señala con nombres y apellidos y datos a prelados que han protagonizado delitos sexuales y/o los han encubierto; y, en fin, le dedica también un apartado importante a las víctimas de esos delitos, analizando su situación y problemas psicológicos y sociales en función de la edad de cada menor, proponiendo a los padres y educadores las claves para prevenir y defenderse de esos delitos, etc."

No hay comentarios:

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore