09 abril 2010

Asesinato cobarde del Ejercito de EEUU en Irak


En Internet circula el video del asesinato vil y cobarde de varios civiles irakies y periodistas de reuter a manos de un helicoptero del ejercito de EEUU...(no es el unico en el que se ven asesinatos de civiles, pero es el que mas eco parece que esta teniendo quiza por su especial crueldad).


El video es impactante y muestra el proceder (no se si rutinario o no) del ejercito americano contra los irakies (visto el video da igual que estos sean civiles que militares, se los mata por igual)...a las imagenes hay que añadir los comentarios de los soldados y el total desprecio por la vida tanto de adultos como de niños irakies asi como su intensionada falta de vista al incluso llegar a ver un RPG en manos de los periodistas.


Tanto los mercenarios privados como el ejercito han cometido en Irak inimaginables e impunes aberraciones injustificables incluso en una hipotetica y real situacion de guerra (no vale decir "la guerra es asi" y por supuesto esto de Irak no es una guerra, es una invasion salvaje)...y lo mas grave, lo mas impresentable, lo mas bochornoso y vomitivo es que esas tropelias se cometen en nombre de EEUU y sus socios (occidente entero) que callan y otorgan...El Occidente civilizado y democratico es el autor de este proceder en Irak, "ellos son los malos y nosotros los bueno..."-dicen-.Pues bien, si a alguno le quedaba alguna duda acerca de quien es quien en este mundo ya disponemos de un documento mas que atestigua que el ejercito de los EEUU se comporta (siempre o en ocasiones) como un pandillero de barriada y ademas lo hace impunemente y sin consecuencias de ningun tipo.


Este video parece que ha podido ver la luz por un medio distinto a los habituales, leer el enlace porque es interesante y podria deparar muchas sorpresas en el futuro:


El video:









Y Amy Goodman hace el siguiente comentario:

Homicidio colateral en Irak

Por Amy Goodman

Publicado el 7 de abril de 2010

Escuche

Esta semana se publicó un video de las fuerzas armadas estadounidenses que muestra una matanza indiscriminada de civiles en Bagdad. La organización de noticias sin fines de lucro WikiLeaks obtuvo el video y lo publicó en Internet. Las imágenes fueron capturadas el 12 de julio de 2007 por un helicóptero de combate estadounidense Apache, e incluye un audio de las transmisiones de radio de las fuerzas armadas.

Dos empleados de Reuters –un fotógrafo y su chofer- murieron en el ataque junto con al menos otras ocho personas, mientras que dos niños resultaron heridos. Las transmisiones de radio muestran no solo la total insensibilidad de los soldados, que se ríen y profieren insultos mientras matan, sino también el estricto procedimiento que siguen, mediante el que se aseguran que todos los ataques están claramente autorizados por su cadena de mando. El video filtrado es una imagen cruda de lo común que se ha vuelto matar civiles, y es un duro recordatorio de lo necesario que es el periodismo, y lo peligroso que se ha vuelto practicarlo.

Luego de que el fotógrafo Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su chofer, Saeed Chmagh, de 40, fueron asesinados, Reuters exigió una investigación completa. Si bien era muy joven, Noor-Eldeen había sido descrito por sus colegas como uno de los más destacados reporteros gráficos de guerra en Irak. Chmagh tenía cuatro hijos.

El video muestra a un grupo de hombres en una calle destruida de Bagdad guiando a los dos empleados de Reuters a un edificio cercano. Se ve que Noor-Eldeen y Chmagh llevan cada uno una cámara con teleobjetivo colgada al hombro. A continuación se escucha el audio de la transmisión del soldado estadounidense que está en el helicóptero, describiendo lo que ve desde arriba: “Hay cuatro que siguen caminando y uno tiene un arma”.

Se escuchan muchas más conversaciones entre los dos helicópteros y los soldados en tierra que están en vehículos blindados en las cercanías:

“Hotel dos-seis, Caballo loco uno-ocho. Tenemos de cinco a seis individuos con AK-47s. Solicitud de permiso para disparar”.

“Entendido. No tenemos personal al este de nuestra posición. Entonces, pueden disparar. Cambio y fuera”.

El helicóptero da varias vueltas alrededor de la zona, con la mira apuntando directo hacia el centro del grupo de aproximadamente ocho hombres. WikiLeaks y su socio en la divulgación de esta noticia, el Servicio Nacional de Radiodifusión Islandés, subtituló el video y agregó flechas señalando a los empleados de Reuters.

Las armas automáticas empiezan a disparar de forma ininterrumpida, y la mayoría de los hombres muere al instante. Noor-Eldeen corre tratando de huir de las balas y la mira lo sigue, disparando incesantemente hasta que cae muerto.

La transmisión de radio continúa: “Bien, tenemos alrededor de ocho individuos”, y luego, “Sí, hicimos que un tipo se arrastrara ahí abajo”.

Chmagh, herido de gravedad, se arrastra alejándose de los otros cuerpos. Otra voz desde el helicóptero, buscando un motivo para disparar, dice: “Vamos, muchacho. Solo tienes que levantar un arma. …Si vemos un arma, vamos a disparar”.

Poco después se detiene una camioneta, y varios hombres, claramente desarmados salen y levantan a Chmagh, aparentemente para llevarlo a un hospital.

Los soldados del helicóptero Apache solicitan y obtienen permiso para “disparar” a la camioneta. Abren fuego, destrozan el frente de la camioneta y matan a los hombres. El arma utilizada en este caso fue una ametralladora de 30 milímetros, que se suele usar para perforar vehículos blindados. Luego de que todas las personas a la vista están aparentemente muertas, comienzan a acercarse al lugar los vehículos blindados estadounidenses. Cuando uno de los tanques pasa por encima del cadáver de Noor-Eldeen, un soldado dice, riendo, desde el helicóptero: “Creo que acaban de pasar por encima de un cuerpo”.

Los soldados de tierra descubren dentro de la camioneta a dos niños, que han sobrevivido milagrosamente. Una voz solicita a través de la radio militar permiso para evacuarlos a un hospital de las fuerzas armadas estadounidenses. Otra voz les ordena que entreguen a los niños heridos a la policía iraquí para que los lleven a una clínica local, lo que significa una demora en la asistencia y un tratamiento menos adecuado.

La investigación de las muertes por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos dejó a los soldados libres de cualquier delito, y los pedidos de Reuters de obtener el video en virtud de la Ley de Libertad de Información fueron negados. A pesar del encubrimiento del Pentágono, el ataque fue brutal y puede haber implicado un crimen de guerra, ya que quienes se disponen a socorrer a los heridos luego de un ataque están protegidos por la Convención de Ginebra. WikiLeaks dijo que obtuvo el video “a través de una serie de informantes militares”. Wikileaks.org, fundado a fines de 2006 como un sitio para que informantes puedan publicar documentos de manera segura, ha sufrido ataques de Estados Unidos y otros gobiernos.

Desde que fue fundado, WikiLeaks reveló muchas noticias y recibió varios premios. La organización y miembros del Parlamento islandés están trabajando juntos para hacer de Islandia un centro mundial del periodismo de investigación, para que se aprueben leyes fuertes de libertad de expresión y protección de la privacidad. Las palabras del legendario periodista I.F. Stone aún tienen vigencia: “Los gobiernos mienten”. Por eso, necesitamos periodistas y trabajadores de los medios valientes, como Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, y necesitamos informantes y medios que protejan cuidadosamente la identidad de los informantes que están haciendo públicas sus denuncias a través de ellos para que sean sometidas a escrutinio público.

————————–

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2010 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 emisoras de radio en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo.




05 abril 2010

La Iglesia Catolica tiene que responder ante la Justicia por sus delitos


Al fin, el secreto a voces es de dominio publico, sintoma de que, afortunadamente vivimos otros tiempos: La Iglesia Catolica alberga en su seno innumerables casos de abuso de menores y lo que es mas grave, estos casos han sido sistematica y organizadamente ocultados a las autoridades judiciales desde las mas altas esferas, incluido el Vaticano al frente del cual tenemos al actual Papa a quien directa o indirectamente tambien van dirigidas las acusaciones.

Acusaciones graves de ocultacion de delitos, encubrimiento, complicidad, etc...y eso esta penado por la Ley asi que esperemos ver a estos indeseables rendir cuentas ante ella...

¿Como van a salir los catolicos ahora a defender la complicidad y el encubrimiento de delitos de esta magnitud?


A continuacion les dejo dos textos que resumen muy bien la situacion:


SEXO TURBIO
de Manuel Vicent. EL PAIS. 4/4/2010


Para la Iglesia católica un clérigo pederasta, que corrompe a 20 monaguillos, sólo es un pecador, no un delincuente propiamente dicho. Si se descubre su vicio nefando, el jerarca superior preocupado por el escándalo que pueda causar entre los fieles su conducta desordenada, tratará en primer lugar de encubrirlo, luego lo llamará en secreto a consulta para rogarle con más o menos ahínco que pida confesión y si el caso ha sido muy sonado, le obligará a cambiar de parroquia. Por muy execrable que haya sido su pecado, si se arrepiente, quedará absuelto mediante una penitencia simbólica, como pueda ser un padrenuestro y tres avemarías. El clérigo pederasta será perdonado tantas veces como vuelva a echarse otro monaguillo al plato, siempre que repita el acto de contrición después de cada caída, puesto que la Iglesia tiene una ilimitada comprensión hacia la debilidad de la carne, sobre todo si la carne es la eclesiástica. En derecho canónico la pederastia no es un delito que haya de denunciar a la justicia ordinaria para que el clérigo responsable dé con sus huesos en la cárcel. Sólo habla de pecados que pueden llevarle al infierno y una vez en el infierno, échele un galgo. Por otra parte, ningún escándalo de sexo o de sangre ha podido con la Iglesia católica. A lo largo de su historia hubo papas incestuosos como Alejandro VI, quien en los casos en que no podía asesinar directamente a puñal, impartía con suma pericia el sacramento mortal del veneno; hubo inquisidores que convirtieron en teas humanas a grandes científicos y humanistas; hubo cardenales que castraron a los niños de la escolanía y los convirtieron en eunucos para mantener sus voces blancas. Todo lo que no mata, engorda. En el fondo este es el argumento que esgrimen los apologistas para demostrar el origen divino de la Iglesia, puesto que este cúmulo de crímenes, cismas y guerras de religión no ha podido con ella. Pero la jerarquía eclesiástica debe saber que hoy, antes de hablar de la fe, hay una cosa muy elemental que cumplir: en lugar de encubrir, absolver y mandar al clérigo corruptor de menores a un convento para que haga penitencia, su deber es entregarlo a la justicia ordinaria con el mismo celo con que lo hace con el ladrón que descerraja un sagrario y roba un copón.


Extracto de Editorial del El Pais "Rectificacion vaticana" 5/4/2010
La raíz del problema reside en la confusión deliberada que practica la Iglesia entre pecado y delito. El Derecho Canónico establece la culpa de pederastia y prevé sanciones que pueden llegar a la expulsión de la comunión católica del culpable, pero, aparte de que la Iglesia ha preferido casi siempre encubrir a castigar, lo que debería haber hecho en su momento era denunciar a las autoridades civiles lo que es un delito tipificado en el ordenamiento de todos los países civilizados. La Iglesia que en ocasiones parece su peor enemigo, es culpable por acción y omisión. Y si no ha de cortar por lo sano y salvar lo salvable, que es lo que debería hacer, que guarde silencio. Así no tendrá que estar rectificando todo el tiempo.


Documental "Abusos Sexuales y el Vaticano". Documental realizado por la BBC en 2006 donde se muestra el proceder de la Iglesia Catolica para ocultar, acallar y sobornar en los casos de abusos de menores para que su honorable y santa iglesia no se vea salpicada por estos pecados, que digo, delitos.



Videos tu.tv




En el libro de Pepe Rodriguez, publicado en 2002: "Pederastia en la Iglesia Catolica" se lleva a cabo un "estudio específico sobre los delitos sexuales del clero cometidos contra menores. Este trabajo cuantifica la indicendencia de esos delitos dentro de la Iglesia católica; analiza las causas que explican la alta tasa de delitos sexuales cometidos por el clero; estudia y demuestra la estructura encubridora que, por orden del Papa y por acción de los obispos y cardenales, protege a esos delincuentes; analiza los textos jurídicos, papales y otros que obligan a ese encubrimiento; expone y compara datos y casos actuales procedentes de diversos países europeos, latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá, Australia...; señala con nombres y apellidos y datos a prelados que han protagonizado delitos sexuales y/o los han encubierto; y, en fin, le dedica también un apartado importante a las víctimas de esos delitos, analizando su situación y problemas psicológicos y sociales en función de la edad de cada menor, proponiendo a los padres y educadores las claves para prevenir y defenderse de esos delitos, etc."

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore