15 agosto 2008

General ruso amenaza a Polonia

Esperemos que estas declaraciones del general ruso Anatoly Nogovitsyn sean una bravuconada o que sea una maniobra mas de desinformacion para poner a Occidente en contra de Rusia.


Un general ruso dijo el viernes que la aceptación por parte de Polonia de una batería estadounidense antibalística hace que ese antiguo país comunista pueda ser atacado por Moscú, e insistió que la doctrina militar rusa permite la utilización de las armas nucleares en dichas situaciones, dijo el viernes la agencia noticiosa Interfax.
La declaración del general Anatoly Nogovitsyn es la amenaza más directa formulada hasta ahora por Rusia contra el escudo antibalístico que pretende montar en Europa oriental Estados Unidos.
Polonia y Estados Unidos firmaron el jueves un acuerdo mediante el cual el gobierno de Varsovia acepta una batería de cohetes antibalísticos dentro de un sistema que según Washington está diseñado para bloquear los ataques de naciones deshonestas. Moscú sostienen que su verdadero propósito es debilitar militarmente a Rusia.
Según Interfax, el funcionario agregó en referencia al acuerdo que la doctrina militar rusa sanciona el uso de armas nucleares "contra los aliados de países que tengan armas atómicas si en alguna forma les ayudan". Nogovitsyn agregó que en esa ayuda figuran los elementos de disuasión estratégica, agregó Interfax.
En una conferencia de prensa ofrecida el viernes, Nogovitsyn reiteró las advertencias de Rusia de que emplazar un escudo antibalístico en Polonia y la República Checa ocasionaría una respuesta militar. Empero, una declaración subsiguiente tuvo un lenguaje mucho más amenazador.
"Polonia, al emplazar (el escudo antibalístico) se expone a un ataque _ al 100%", dijo Nogovitsyn.
Las tensiones entre Rusia y Occidente se han disparado a causa de la ofensiva iniciada la semana pasada entre las fuerzas rusas y georgianas por la provincia secesionista georgiana de Osetia del Sur.
Las fuerzas rusas se adentraron profundamente en Georgia durante la ofensiva, creando la impresión generalizada de que podría ocupar permanentemente parte del territorio georgiano e incluso causar el colapso del gobierno, pro occidental y que había solicitado la admisión en la OTAN.
Conforme al acuerdo alcanzado el jueves entre Varsovia y Washington. Polonia aceptará una base estadounidense de misiles interceptores.
"Hemos cruzado el Rubicón", dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, en referencia al consentimiento estadounidense ante las demandas polacas tras más de 18 meses de negociaciones.

No hay comentarios:

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore