29 agosto 2008

Putin culpa a EE UU de provocar la guerra contra Georgia por motivos electorales

Ahi la has clavao Putin...¡¡ Esta claro que uno de los motivos de esta guerra es favorecer al candidato republicano y tambien debilitar la imagen internacional de Rusia situandolo como el malo de la pelicula cuando ambas partes son igual de deleznables, solo que EEUU sabe manipular mejor la informacion haciendonos llegar la informacion sesgada que quiere...si le preguntamos al americano medio (incluso al europeo) sobre quien inicio la guerra de Georgia estoy seguro que la mayoria contestara que Rusia. Creo que la cosa va a continuar por ahi, sacandole el mayor provecho posible hasta las elecciones americanas e incluso es de esperar que la cosa se tense mas e incluso no es descartable alguna demostracion de fuerza...pero tras las elecciones, gane uno u otro, las cosas se normalizaran o por lo menos dejaran de ocupar portadas de noticias...

Lean aqui un analisis muy acertado de la Guerra de Georgia

--------------------------------------------------------------------------------------------

Putin culpa a EE UU de provocar la guerra contra Georgia por motivos electorales
28.08.2008

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves sus sospechas de que el conflicto bélico en Georgia fue provocado por fuerzas políticas estadounidenses para favorecer la elección del candidato presidencial republicano, John McCain.
"Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente de EE UU", dijo Putin en una entrevista a la cadena norteamericana CNN difundida por las agencias rusas.
Medios rusos han comentado los últimos días que McCain tras el conflicto bélico entre Rusia y Georgia ha endurecido su retórica contra Moscú y logró imponerse ligeramente a su rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, Barack Obama.
Culpa a EE UU de no haber detenido a Saakashvili
Putin expresó sus reproches a EE UU por haber entrenado y armado al Ejército de Georgia, lo que, según él, habría alentado los ánimos revanchistas en el país caucásico, para recuperar por las armas las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia.
También culpó a EE UU de no haber "detenido" al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, considerado por Moscú "títere" de Washington, cuando decidió atacar Osetia del Sur, tras lo que Moscú envió su Ejército a Georgia para proteger a los separatistas.
"¿Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromiso a los conflictos étnicos? Es más fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte", señaló el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Itar-Tass. Tras derrotar a Georgia en el conflicto bélico, Rusia reconoció el pasado martes la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, lo que ha causado grave preocupación en la comunidad mundial.




Aqui vemos un video del presidente de Georgia Saakashvili que, en fin, se ve que no es muy "normal" el hombre...

15 agosto 2008

Los británicos serán controlados por sus llamadas, emails y mensajes sms

Esto es lo que se nos viene, el control total...recordemos que 1984 de Orwell se desarrolla en Londres...por cierto en breve hare un comentario sobre esta interesenta obra.


Los correos electrónicos, el uso de Internet, los mensajes de móvil (sms) y las llamadas telefónicas de cada británico serán controlados por numerosos organismos públicos, según una propuesta de la Home Office. Si el Gobierno británico ya impulsó una norma destinada al control de datos con fines antiterroristas, ahora la medida estará destinada a objetivos más amplios, como la «prevención del crimen» o «la protección del interés público». A la información podrán tener acceso ayuntamientos, autoridades sanitarias y oficinas de correos, entre otros.
El Gobierno británico lleva trabajando desde hace tres años, tras los atentados en el metro de Londres en julio de 2005, para conseguir tener acceso a nuevas medidas de control de la ciudadanía. Con este fin buscó el consenso de la Unión Europea para promover una nueva directiva que permitiese un mayor registro de datos. La directiva está en proceso y en el futuro será aplicable a todos los países miembros. Por el momento, no se incluye el acceso al contenido de los emails, las llamadas o los sms, sino sólo a los detalles de cuándo y dónde se da cada comunicación y a quién va destinada.
En la actualidad, ya es obligatorio en Reino Unido que las grandes empresas de telecomunicaciones, como BT, Orange o O2, mantengan un registro del tráfico de las llamadas de cada ciudadano desde teléfonos fijos y móviles. Almacenar los datos de correo electrónico durante doce meses pasará a ser imperativo. El Gobierno británico ha anunciado, además, que en otoño tiene previsto ir un paso más allá, con una nueva propuesta por la cual todas las empresas estarían obligadas a incluir la información en una extensa base de datos gubernamental a la que autoridades policiales y otros organismos públicos podrían tener acceso directo.
Amplio rechazo
Un portavoz de la Home Office defendió las nuevas medidas alegando que el acceso a este tipo de información es una herramienta fundamental para preservar la seguridad nacional. «Estos datos permiten a los investigadores identificar a sospechosos, examinar sus contactos y establecer relaciones entre ellos, y además posibilitan identificar muchas oportunidades forenses y detectar a posibles testigos o lugares de interés». «Numerosas coartadas pueden ser demostradas o descartadas a través de los datos que proveen las empresas de telecomunicaciones; sin la nueva directiva, todas esas oportunidades se perderían», aseguró.
Sin embargo, los planes gubernamentales han encontrado el rechazo de amplios sectores de la sociedad. Dominic Grieve, portavoz del gabinete de la oposición, declaró ayer: «Una vez más, el Gobierno ha demostrado ser incapaz de resistir la tentación de apropiarse de un poder diseñado para combatir el terrorismo y ejercerlo para fisgonear en la vida de las personas ordinarias, en todo tipo de circunstancias».
En la misma línea, Chris Huhne, portavoz del partido de los Demócratas Liberales, señaló: «Nos dirán que estas medidas son para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, pero pronto veremos que se usarán para espiar a los ciudadanos, a sus hijos y hasta a sus mascotas». Son muchas las organizaciones civiles que denuncian, desde hace tres años, cuando el Gobierno formuló por primera vez la necesidad de ampliar las medidas de control sobre la ciudadanía, que las propuestas podrían significar un recorte de libertades inédito en un país en el que los derechos a la intimidad y la libertad individual se consideran preciados tesoros.

General ruso amenaza a Polonia

Esperemos que estas declaraciones del general ruso Anatoly Nogovitsyn sean una bravuconada o que sea una maniobra mas de desinformacion para poner a Occidente en contra de Rusia.


Un general ruso dijo el viernes que la aceptación por parte de Polonia de una batería estadounidense antibalística hace que ese antiguo país comunista pueda ser atacado por Moscú, e insistió que la doctrina militar rusa permite la utilización de las armas nucleares en dichas situaciones, dijo el viernes la agencia noticiosa Interfax.
La declaración del general Anatoly Nogovitsyn es la amenaza más directa formulada hasta ahora por Rusia contra el escudo antibalístico que pretende montar en Europa oriental Estados Unidos.
Polonia y Estados Unidos firmaron el jueves un acuerdo mediante el cual el gobierno de Varsovia acepta una batería de cohetes antibalísticos dentro de un sistema que según Washington está diseñado para bloquear los ataques de naciones deshonestas. Moscú sostienen que su verdadero propósito es debilitar militarmente a Rusia.
Según Interfax, el funcionario agregó en referencia al acuerdo que la doctrina militar rusa sanciona el uso de armas nucleares "contra los aliados de países que tengan armas atómicas si en alguna forma les ayudan". Nogovitsyn agregó que en esa ayuda figuran los elementos de disuasión estratégica, agregó Interfax.
En una conferencia de prensa ofrecida el viernes, Nogovitsyn reiteró las advertencias de Rusia de que emplazar un escudo antibalístico en Polonia y la República Checa ocasionaría una respuesta militar. Empero, una declaración subsiguiente tuvo un lenguaje mucho más amenazador.
"Polonia, al emplazar (el escudo antibalístico) se expone a un ataque _ al 100%", dijo Nogovitsyn.
Las tensiones entre Rusia y Occidente se han disparado a causa de la ofensiva iniciada la semana pasada entre las fuerzas rusas y georgianas por la provincia secesionista georgiana de Osetia del Sur.
Las fuerzas rusas se adentraron profundamente en Georgia durante la ofensiva, creando la impresión generalizada de que podría ocupar permanentemente parte del territorio georgiano e incluso causar el colapso del gobierno, pro occidental y que había solicitado la admisión en la OTAN.
Conforme al acuerdo alcanzado el jueves entre Varsovia y Washington. Polonia aceptará una base estadounidense de misiles interceptores.
"Hemos cruzado el Rubicón", dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, en referencia al consentimiento estadounidense ante las demandas polacas tras más de 18 meses de negociaciones.

08 agosto 2008

Guerra en Georgia: el tablero energetico se mueve.

No se bien si por el echo de restar protagonismo en los medios de comunicación a la inauguración de los Juegos Olímpicos en China o bien, al contrario, esconderse detrás de este telón para no llamar demasiado la atención…, el caso es que el tandem EEUU-Georgia han decidido en el día de hoy encender una mecha que ya estaba preparada y se veía venir.


Esta madrugada Georgia ha atacado Tsjinvali, la capital separatista de la región georgiana de Osetia del Sur, causando un numero indeterminado de muertos. Tanto Osetia del Sur como Abjazia son dos regiones que luchan por la independencia de Georgia y su adhesión a Rusia. Pero este no es en si, la causa de la guerra. Como muchos analistas recogen, y no se equivocan, allá donde surjan los nuevos conflictos del sigloXXI el petróleo estará presente y en este caso es así ya que la zona en conflicto es el paso de importantes rutas de transporte energético, llámese oleoductos.

Georgia no admite la separación de estas dos regiones y cuenta con el apoyo de EEUU, cuyos intereses geoestratégicos y energéticos en la zona son mas que evidentes. Por otro lado, las regiones en conflicto tienen el apoyo de Rusia que, a través de su primer ministro (y virtual gobernador de Rusia), Vladimir Putin, ha jurado responder a las acciones militares de Georgia.


No sabemos muy bien por donde han de ir los tiros en este conflicto, que grado de implicación va a adoptar tanto Rusia como EEUU en la defensa de sus intereses, quizá sea este el primero de muchos otros ejemplos que están por venir de la demostración de fuerza entre las dos superpotencias que luchan por el control de la explotacion y suministro de los cada vez mas escasos recursos petroliferos y los conflictos se centran precisamente en estas regiones. Y es que, de todos es conocido ya que el actual gobierno de EEUU representa al lobby petrolero americano pero quiza menos conocido tambien es que Dmitry Medvedev, el recientemente elegido presidente de Rusia, viene de ser el director del gigante energetico ruso GAZPROM, empresa directamente implicada en este conflicto.
Y como prueba de que este conflicto ya estaba anunciado esta, entre otros, este articulo de William Engdahl del pasado mes de Julio "Georgia: una guerra a la espera de que ocurra" .




Adivinen por donde pasa un importante gaseoducto en esa region...si, lo han adivinado Osetia del Sur, veanlo aqui:



Foto extraida de aqui


Excelente articulo sobre el conflicto de Georgia en la web de Trinity:

La guerra en Osetia del Sur: ¿Osos o Soros?, un análisis del conflicto


05 agosto 2008

Juguemos al Quien es Quien

Visitando la pagina de Rafael Palacios (que en algunas cosas parece que tiene razon pero en otras dice aunteticos disparates) y leyendo esta noticia he decidido poner aqui la serie de fotos de unos y otros personajes de esta trama para que el lector, al menos, tenga una vision de conjunto de quien es quien y saque sus propias conclusiones.

Vamos con Radovan Karadzic, para mi igual de asesino y genocida en la ex-Yugoslavia que los dirigentes occidentales de EEUU y Europa:


Radovan Karadzic en 1995


Ahora vamos la supuesta identidad con la que es detenido Radovan Karadzic el 18 de julio (viernes) aunque la noticia oficial en un principio es que fue capturado el 21 de julio. Ahora se confirma que no fue puesto a disposicion judicial hasta 3 dias de su detencion:



Radovan Karadzic "disfrazado" de Dragan Davic


Supuestamente Karadzic es detenido con esta apariencia aunque no hay fotos de su detencion. Tampoco he encontrado fotos del verdadero Dragan Davic fallecido en 1993.

Suponemos que en esos tres dias que permanecio "detenido" decidio volver de nuevo a su cara normal y se nos presenta en la Haya con este aspecto:


Pero aqui no acaba la cosa, resulta que aparecen tambien dos dobles...uno del propio Radovan Karadzic que, segun esta unica fuente encontrada en internet se llama Cvetan Gavric detenido varias veces por "error", el parecido es "inconfundible":


Cvetan Gavric, doble de Karadzic


Y tambien aparece un doble del personaje Karadzic-Davic, que este señor, de nombre Peter Glumac:


Este Peter Glumac tambien fue detenido en mayo de 2007, supuestamente confundido con Karadzic (o con su personaje) y es que Karadzic, adoptaba la identidad de Glumac cuando salia al extranjero (?)
En fin, que valga este embrollo de personajes, dobles y mentiras para despertar la mente y saber que lo que nos cuentan los medios, son eso...cuentos..
Esto, por supuesto, lo unimos a la informacion de que los servicios secretos de EEUU pactaron con Karadzic su NO detencion y no nos ha de extrañar, ya sabemos cual es la moral de EEUU con los criminales de guerra.

02 agosto 2008

Historia Silenciada de la Iglesia Catolica

Nuestra divinidad el Emperador Constantino

La historia de la Iglesia Católica esta llena de incidentes que valdría la pena recordar a aquellos que buscan aumentar su conocimiento pero también, y especialmente, a aquellos fieles que son miembros de la misma y cuyo espíritu critico esta, en la mayoría de ocasiones, totalmente ausente y es que no podría ser de otra manera pues, si se pararan a pensar, reflexionar y ejercer un razonamiento mínimo creo, sinceramente, que la próxima vez que pisaran una iglesia empezarían a ver todo aquello de manera diferente.

Una de las premisas básicas de las religiones y en concreto de la Iglesia Católica es que los fieles no se cuestionen sus ideas desde un punto de vista objetivo, de lo que se trata es de creer, de tener fe, de que los misterios de Dios son incomprensibles. Esto podría ser valido siempre y cuando fuera Dios el que estuviera detrás de la Iglesia Católica y no simples humanos con sus vicios y maldades. Y es precisamente de vicios, maldades e intereses humanos de lo que esta llena la historia de la religión Católica.

Esta reflexión vale igualmente para la mayoría de las religiones muchas de las cuales deberían ser superadas ya por una humanidad mas inteligentemente evolucionada. Y me refiero a las religiones que alienan, que anulan la capacidad critica, que hacen comulgar con ruedas de molino, que repiten letanías sin sentido, que hacen creer en un dios, hecho por el hombre a su conveniencia, a las religiones que se creen en posesión de la verdad cuando ocultan su historia llena de mentiras y a las religiones cuyo fin, mas humano que divino, es el poder sobre sus semejantes.

Todos estos epítetos son aplicables a la Religión Católica y a través de uno de sus siniestros personajes, el Emperador Constantino, trataremos de dar a entender por que la Iglesia Católica tiene mas de humano que de divino.

Emperador Constantino I El Grande y el Edicto de Milán.

El Emperador Constantino I El Grande (272-337) gobernó el Imperio Romano desde el año 306 hasta su muerte. Si bien en su comienzo tuvo que luchar con otros lideres con los que se disputaba el gobierno supremo del Imperio Romano. Es a partir del año 326 en el que Constantino se erige como máxima autoridad romana, se da inicio al nacimiento de la monarquía absoluta y hereditaria y, lo que mas nos interesa, se erige, por derecho divino, y por encima del papa de Roma, como máximo representante del Cristianismo.

En el comienzo de su gobierno, cuando su poder en Occidente queda demostrado tras deshacerse de sus contrincantes, Constantino promulga el conocido Edicto de Milán en el año 313 por el cual se establece la libertad de religión en el Imperio Romano. Esto supone que los cristianos dejan de ser perseguidos y se inicia una lucha feroz contra el paganismo. Pero cristianos habían muchos, varias decenas de grupos cristianos, mas o menos organizados, que andaban de mal en peor disputándose el protagonismo y el supuesto legado de Cristo, entre ellos variaban sus conceptos doctrinales y enseñanzas y, unos y otros, se hallaban enfrentados y se cruzaban reproches y acusaciones. A su vez, cristianos y judíos se hallaban enfrentados habiendo sido Jesús judío y profesando en parte, el Judaísmo. Así nos encontramos en esta época a unos cristianos que no se ponen de acuerdo en como elaborar su propia fe, enfrentados entre si y enfrentados con el Judaísmo, es decir, queriendo hacer una religión que ni Jesús mando a hacer ni que, posiblemente habría aceptado.

De entre estas numerosas iglesias destacaban dos, la Iglesia Donatista, dirigida por Donato, y la Iglesia Católica dirigida por Ceciliano, ambas se harían irreconciliables a partir del Concilio de Arlés (a.314). Bien, pues es a esta segunda iglesia a la que Constantino otorga su apoyo y el mayor numero de beneficios, y si es cierto que a partir del edicto de Milán, el cristianismo en su conjunto sale beneficiado, es una iglesia en particular la que obtiene mayor tajada, esta es la Iglesia Católica que bajo la protección del emperador Constantino comienza su gran proceso de expansión. La primera consecuencia del edicto es que todas las propiedades de la Iglesia que habían sido confiscadas por Roma y otros particulares tenían que serle devueltas. Se inicia la construcción y rehabilitación de muchos templos cristianos. Constantino hace construir varias basílicas e iglesias por todo el imperio, entre ellas, pone los cimientos de la actual basílica de San Pedro en Roma. Grandes extensiones de terreno son donadas a la iglesia. Ahora los cristianos gozan de respeto y se les facilita el acceso a puestos del gobierno, de esta manera, poco a poco van ganando terreno e influencia hasta el punto que los obispos adquieren capacidades jurídicas plenas para decidir y sentenciar en asuntos de diversa índole. Su poder económico comienza a aumentar rápidamente y mediante donaciones y concesiones de privilegios Constantino va perfilando la iglesia de acuerdo a sus intereses.

De perseguidos se convierten en perseguidores. La venganza, ese sentimiento tan humano y poco divino, alienta a estos cristianos, ahora investidos de una legitimidad romana, a cometer todo tipo de tropelías contra los paganos. Bajo la atenta mirada y beneplácito de su Dios, los cristianos destruyen templos paganos, saquean todo lo que pueden, queman libros heréticos y lo que es mas grave, manchan sus manos con el asesinato y la tortura de miles de personas inocentes en un ejemplo deleznable de la intransigencia propia de las religiones. Estas prácticas se convertirían en habituales, e incluso mas sádicas y crueles, hasta muchísimos siglos después.

I Concilio de Nicea, los herejes que no interesan.

Pero, como ya vimos, en el seno de la Iglesia había muchas discrepancias y, pese a estar iluminados por la sapiente gracia de Dios, no se ponían de acuerdo en temas tan fundamentales como la naturaleza de Cristo. Esto provocaba que existieran numerosas corrientes que opinaban de manera distinta. No entraremos en este artículo en analizar sesudos e intangibles planteamientos religiosos pero si destacar que el Arrianismo era una de esas corrientes y era defendida por Arrio de Alejandría y Eusebio de Nicomedia. Junto al Arrianismo otras corrientes de pensamiento ocupaban su imaginación en determinar la relación y naturaleza de Cristo con respecto a Dios. Así, las diferentes facciones religiosas no se ponían de acuerdo si Cristo era o no el primogénito de Dios, si era temporal o atemporal, si era o no parte indisoluble de Dios…en fin, que los doctos padres de la iglesia estaban hechos un lío y cada uno quería que su tesis fuera la vencedora, esto desembocaba en mas de una ocasiones en disputas sonoras que, en muchas ocasiones, acaban con enfrentamientos violentos. Constantino veía en estas disputas un peligro para la unidad y el control del imperio y se dispuso a atajar el problema de manera definitiva. Investido por la gracia y el poder de Dios, que el mismo se había asignado, convoco el I Concilio de Nicea en el año 325. Ante esta decisión de Constantino, de ponerse por encima de cualquier autoridad religiosa, la jerarquía eclesiástica católica no puso ningún reparo, claro que ya por aquel entonces, y como ya vimos, la Iglesia (su iglesia) ya estaba bien untada con dinero y favores imperiales. El tema principal de este concilio era el Arrianismo y como acabar con el, al menos, como declararlo “doctrina no oficial” y, en un ejemplo de cómo la Iglesia Cristiana se ha ido constituyendo a base de decisiones arbitrarias, Arrio de Alejandría fue declarado hereje y desterrado tras negarse a ratificar las conclusiones finales del Concilio. Junto con el, tres obispos mas fueron también excomulgados poco tiempo después al retractarse de lo que habían firmado en Nicea, entre ellos Eusebio de Nicomedia. El resto de obispos, muchos de los cuales, defendían la doctrina de Arrio, agacharon la cabeza y comulgaron. Desde ese momento y por decisión inicua Cristo es consustancial con Dios. Es así como se empieza a construir la doctrina católica, con decisiones arbitrarias basadas en planteamientos humanos y nada divinos.

Constantino, que fue pagano buena parte de su vida, no entendía bien los planteamientos doctrinales que se estaban debatiendo en ese concilio pero su objetivo principal era, como ya dijimos, mantener la calma y la unidad en el imperio así que decidió deshacerse de los mas combativos, en este caso, de los arrianitas, aunque siguiera manteniendo contactos en influencia de estos. Prueba de su, a mi parecer, indiferencia, es que, el propio Constantino seria años mas tarde, en el lecho de muerte, bautizado por el propio Eusebio de Nicomedia, pariente de Constantino y uno de los mayores defensores del Arrianismo.

Es a partir de este concilio de Nicea cuando el propio Constantino se da cuenta de su propio poder dentro de la Iglesia Católica al determinar él, y no dios, ni el papa que es lo que los cristianos deben creer o no acerca de su religión. Así pues, los católicos actuales, cuando proclaman el Credo, cuya redacción original esta en el Concilio de Nicena, deberían de reflexionar sobre el origen despótico del mismo y si el Jesús de los propios Evangelios lo habría tolerado.

El enviado del Señor cristianiza el Imperio

Constantino consigue instaurar el Cristianismo en el Imperio Romano, eso si, convenientemente maquillado y adaptado a lo que era la politeísta religión romana y de esta manera muchos de los ritos paganos antiguos fueron cristianizados.
De entre los cambios que Constantino introdujo en el cristianismo hay uno importante que denota su influencia hasta la época actual. Y es que fue Constantino quien declaro, en el año 320, el domingo como día festivo. Para la doctrina bíblica el séptimo día, y por tanto el de descanso, era el sábado (el Sabbat). Judíos y primeros cristianos consagraban ese día a su Dios porque, precisamente su Dios es quien les había ordenado descansar en sábado. Roma, sin embargo, celebraba en domingo una fiesta pagana en honor al Sol y Constantino, en su odio a todo lo judío, decidió trasladar el día de la resurrección al domingo, cristianizando una fiesta pagana y transformando al adorado Sol en Cristo. Años mas tarde, en el 336, un año antes de la muerte de Constantino, comienza también a aparecer en el calendario de fiestas romanas una fecha para la natividad de Cristo, esta fecha correspondía también a una fiesta pagana, la del Sol Invictus, que se celebraba en el Solsticio de Invierno, en torno a los días 22 y 25 de diciembre. De esta manera, la natividad de Cristo era arbitrariamente cambiada al 25 de diciembre y una vez mas, el Sol era cambiado por Cristo, y una vez mas, una decisión humana (o un cambio de parecer de Dios, según se mire) perfilaba el catolicismo en curso.

En su reinado, Constantino fue un emperador sin piedad llegando a ejecutar a su propio hijo mayor Crispo (hijo de su primera esposa) y a su segunda esposa Fausta, no estando claras las razones históricas de estos hechos. También mando estrangular al Emperador Romano Oriental Licinio , su cuñado, tras entablar con el numerosas batallas, unificando, de esta manera el Imperio Romano bajo un solo emperador.

La megalomanía de Constantino lo llevo a autoproclamarse de numerosas maneras, entre ellas, “Obispo para asuntos exteriores”, “Salvador designado por Dios”, “Enviado del Señor”, ordeno que se le rindieran honores como representante de Cristo y que se le diera el trato de “Nuestra Divinidad”.


La Donación de Constantino

Uno de los objetivos terrenales (y principales) de la Iglesia Católica ha sido, y sigue siendo, mantener y ampliar su patrimonio económico e inmobiliario. De hecho, su patrimonio en España, por ejemplo, es difícil de calcular, pero teniendo en cuenta solo la cantidad de ermitas, iglesias y catedrales que puede haber nos podemos hacer una idea. Por otro lado, la Iglesia invierte activamente en Bolsa y es accionista de numerosas empresas, muchas de ellas, como cierta farmacéutica, fabricante del medicamento estrella contra la impotencia. La moral católica en ese caso, si puede excusarse.

Hay algunos ingenuos que todavía creen que las iglesias se financian con las limosnas de sus feligreses. La Iglesia Católica en España se embolsa cada año, de las arcas publicas, una cantidad que ronda los 5.000 millones de euros y esto es claramente inadmisible en un estado aconfesional. La doble moral e hipocresía en la Iglesia Católica ya no sorprende a nadie. Caridad, austeridad, solidaridad, etc. son conceptos hábilmente esquivados por la iglesia a sabiendas de que sin dinero, sin materialismo, no pueden servir bien a su Dios.

La Iglesia Católica, a lo largo de su historia, no ha dudado en estafar, robar, matar y engañar para hacerse con su patrimonio y poder económico y lo que es mas grave, nunca ha redimido estos pecados mortales. Por poner solo un ejemplo, en las arcas del Vaticano siguen existiendo, a buen recaudo, toneladas del oro indígena vilmente robadas.

Otro ejemplo, hace referencia a un documento conocido como “La Donación de Constantino”. En este documento, fechado el 30 de Marzo del año 315 se reconocía que el propio Constantino donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio Romano de Occidente al papa Silvestre y por ende, a todos sus sucesores papales. No será hasta el reinado del emperador Otón III (983-1002) que se declare nulo y sin efecto este documento debido a la falsedad del mismo, denunciada ante el papa Silvestre II. Aun así, siguió surtiendo efecto hasta mucho tiempo después. Fue en el año 1440, cuando Laurenzio Valla, canónigo de Letrán y secretario pontificio demostró la falsificación llevada a cabo por orden del papa Esteban II (752-757). El miedo de Valla a ser ejecutado por el papa (!), retrazo la publicación de su hallazgo hasta 1519. Finalmente, la Iglesia Católica no reconoció la falsedad del documento hasta el S.XIX, acabando así con esta extorsión que desde la Iglesia se había practicado durante muchos siglos. Mediante esta estafa la Iglesia Católica acumulo un patrimonio y un poder tan inmensos que aun hoy vive de las rentas de aquel delito. Gracias a este documento la Iglesia Católica anexiono territorios, impuso gobernantes, etc. La Iglesia, atendiendo a su propia moral cristiana, no ha dado muestras, hasta la fecha, de devolver o al menos donar parte de este patrimonio ilícito, entre los que se encuentran, por supuesto, la actual ciudad del Vaticano.

Descanse en Paz

Constantino fue enterrado como el decimotercer apóstol y hoy en día es considerado por la Iglesia Católica como uno de sus máximos benefactores. Tras el, casi todos los emperadores siguieron defendiendo y favoreciendo la naciente Iglesia Católica y la unión iglesia-estado fue cada vez mas indisoluble.

El Emperador Juliano (331-363), que accedió al reinado de Roma en el año 361, fue el ultimo bastión de resistencia a la cristianización del Imperio, de hecho, fue conocido como Juliano El Apostata. Renegó del cristianismo e instauro brevemente la libertad de culto y religión de nuevo en Roma y trato de edificar una nueva Iglesia-pagana, basada en una visión esotérica-teúrgica...heredera de las tradiciones egipcias del dios Thot de la sabiduría y de su equivalente griego Hermes Trismegisto. Su reinado duro solo unos años ya que murió en campaña contra los Persas y su sucesor, Joviano (332-364) abolió todas las disposiciones de su antecesor.

El conocimiento os hará libres

La historia de las religiones es una historia hechas por personas, es una historia humana. Es una historia de conveniencias, de luchas por el poder, de intereses, de ambiciones... y para cumplir con sus objetivos, sus dueños y señores no han dudado en emplear todos los medios a su alcance, fueran éticos y legales o no. Un ejemplo lo tenemos en este pequeño resumen hecho del emperador Constantino, pero la historia de la las religiones y del cristianismo en concreto, esta llena de ellos.

La Historia la escriben los vencedores y muchas veces esa historia no es completa, no es veraz. Solo una parte de la historia es la que se muestra ampliamente, la que se oficializa, la que repiten la mayoría de libros, la que se da por verdad...la otra parte hay que buscarla.

En la historia de las religiones, y en concreto en la religión cristiana, ocurre igual, solo se ha contado una parte de la historia. La Iglesia Católica han mantenido el poder en tanto en cuanto ha logrado evitar el conocimiento de la verdad y ese poder ha durando, sorprendentemente, muchos siglos. Y la verdad (o la mentira en este caso), la han tenido siempre delante, la han tenido precisamente en su libro sagrado, la Biblia. Ahora se entiende el por que la Iglesia ha impedido la difusión, traducción y conocimiento de la Biblia, bajo pena de cárcel, de excomulgación...Han tenido, y tienen (lo saben) al enemigo como libro de cabecera. Si por la Iglesia fuera quemarían todas las biblias antiguas y se quedarían con sus doctas e interesadas interpretaciones de la palabra de Dios y con los añadidos posteriores que por transmisión “divina” han impuesto. La Biblia podrá ser el libro mas leído, mas traducido, mas conocido...pero sin duda es, el menos razonado. Ahí, en la Biblia, esta la prueba del invento del Cristianismo y por ende, de la Iglesia Católica.

Muchos pilares del cristianismo y de la Iglesia Católica no se sostienen, no están documentados, no tienen rigor histórico y si estos pilares fallan, aquel que busque la verdad no la va a encontrar ahí. La Iglesia Católica actual acumula tal cantidad de inconsistencias, contradicciones, anacronismos e incoherencias, que no me sorprende el hecho de que cada vez sus fieles sean menos, porque se puede creer en algo, ese es un ejercicio libre de todo ser humano y aquellos que creen en lo mismo se pueden juntar y participar de su creencia, pero lo que no es admisible es que se trate de imponer esa creencia a los demás, ni que esa creencia tenga que tomarse por la verdad, mas grave aun es cuando esa creencia, basada en mentiras y tergiversaciones, se trata de imponer por medio del miedo.

En realidad, quizá no necesitemos a ningún dios para vivir, no necesitemos ningún dios para justificar nuestra existencia, ni ningún dios para rendirle cuentas. Quizá nosotros mismo podamos ser nuestro propio dios.


D.T.F




Bibliografía:

-Deschner Karlheinz. “Historia criminal del cristianismo” Vol I. Martínez Roca.1986
-Pepe Rodríguez. “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica”. Ediciones B. 1997
-Richard E. Fiedman “¿Quién escribió la Biblia” Martínez Roca. 1988.
-Alistair Kee. “Constantino contra Cristo”. Martínez Roca. 1982.
-Wikipedia.org

01 agosto 2008

151 preguntas que la Iglesia Católica debería responder

Si hiciéramos un ranking de los dementes manipuladores de mentes, los representantes de las iglesias, credos y sectas ocuparían el primero o segundo puesto y entre ellos, los representares del cristianismo y de la Iglesia Católica pasarían por ser los mas manipuladores de la historia de occidente.

Aquí se señalan unas 151 preguntas sobre el cristianismo y la iglesia católica, preguntas que demuestran la inconsistencia, contradicciones, anacronismos, mentiras, plagios, etc de lo que la iglesia católica pretende dar por verdad.
Estas preguntas han sido extraidas del libro de Pepe RodríguezMentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica”.

- ¿Por qué la iglesia mantenía hasta hace 2 siglos la pena de excomulgacion y prisión perpetua para el que tradujera la Biblia a otras lenguas vulgares?

- ¿Por qué si dios describió el Universo en el Antiguo Testamento (Pentateuco) no lo hizo como es realmente?¿Acaso no vivía en el cielo y lo conocía? ¿Por qué comete tantos errores? ¿Y por que su descripción del Universo es tan similar a la de los mesopotámicos, caldeos o egipcios? ¿Acaso la plagio?

- ¿Por qué Moisés es uno de tantos “salvados de las aguas”, como lo fueron antes Sargon, Krisna, Romulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc…?¿Tan poca originalidad tenia dios?.

- ¿Por qué también se copia en la Biblia el mito del diluvio que era un relato anterior sumerio? “Ciclo de Ziusudra”.

- ¿Por qué el Pentateuco tiene tantas contradicciones, errores y anacronismos?…si fue inspirado por dios…¿Por qué describe a Dios de maneras tan diferentes?. Fue escrito hasta por 4 autores y no por Moisés.

- ¿Por qué en el Antiguo Testamento se reconoce la existencia de dioses?

- ¿Por qué si ninguno de los profetas escribieron los libros que se les atribuyen, pueden tener estos alguna validez?…de ahí los anacronismos y las profecías a toro pasado…

- ¿Por qué el Antiguo Testamento esta lleno de profecías que se escribieron mucho después de que ocurrieran los hechos? ¿Qué valor tienen?

- ¿Por qué Yahvé estableció un pacto exclusivo con los hebreos? Un pueblo insignificante en esa época…

- ¿Por qué cambio tan radicalmente el dios del antiguo testamento con el del nuevo, si eran el mismo?

- ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?

- ¿Por qué muchos evangelistas ni conocieron a Jesús?, ¿Por qué ni siquiera los que escribieron los evangelios lo hicieron realmente ellos? ¿Por qué se añadieron multitud de párrafos con posterioridad?

- ¿Por qué si los evangelios fueron inspirados por dios tienen tantas contradicciones de peso y fallos históricos? ¿Qué grado de ignorancia ostentaba dios?

- ¿Por qué en los evangelios canónicos se citan apócrifos? ¿Por qué los primeros padres de la iglesia si tenían en cuenta evangelios que después fueron apócrifos?

- ¿Quién se puede creer la historia de la elección de los evangelios “verdaderos”?
- ¿Por qué el censo que hizo viajar a José y Maria a Belén ocurrió entre el 6 y el 7 d.C.?

- ¿Cómo puede ser Pablo figura clave del cristianismo después de sus hazañas?

- ¿Por qué Marcos y Juan no relataron nada de la concepción de Jesús?

- ¿Por qué Mateo y Lucas se basaron en relatos antiguos, como el de Sansón, para explicar la concepción de Jesús?…¿Para darle un nacimiento prodigioso?

- ¿Por qué hay multitud de grandes personajes que comparten con Jesús el relato de la “anunciación”? ¿Por qué la de Jesús es la mas tardía?

- ¿Por qué se da ese paralelismo tan grande entre Buda y Cristo?

- ¿Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

- ¿Por qué se representa el buey y el asno en el pesebre si solo aparece en el apócrifo Pseudo Mateo? ¿Por qué esto de los animales acompañando a un personaje importante se recoge en tradiciones mas antiguas?

- ¿Si Herodes mando matar a los niños menores de 2 años, es que Jesús estuvo dos años esperando en el pesebre a los reyes? ¿O que los soldados no sabían distinguir un bebe de un niño?. ¿Por qué ningún historiador reflejo este acto que sin duda habría significado todo un cruel acontecimiento? ¿Por qué este relato también lo tenemos en Krisna?

- ¿Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

- ¿Por qué esa relación Isis-Horus, Virgen-Jesus?

- ¿Por qué comparten tantas cosas los mitos Jesús-Osiris?

- ¿Por qué tantos paralelismos con Mitra?

- FRASE: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fabula de Jesucristo” Papa Leon X (1513-1521)

- ¿Por qué se dice que Jesús perteneció a las casa de David, si Jose (su padre) no lo engendro?. En este caso Jesús no seria el “elegido” porque no cumpliría la profecía.

- ¿Por qué se dan dos genealogías diferentes para Jesús, las de Mateo y Lucas?

- ¿Por qué Lucas se carga la concepción virginal de Maria al afirmar que Jesús es hijo de Jose? De esta manera seria hijo de David pero no virginal por lo que no podría ser el Mesías, porque no cumpliría la profecía.


- ¿Por qué la profecía de Isaías no tiene nada que ver con Jesús?

- ¿Por qué se dedica tan poco texto en los evangelios a la virginidad?

- ¿Por qué ni Marcos ni Juan hablan nada de la virginidad de Maria? Sin embargo todos los evangelios si nos hablan de los hermanos de Jesús.

- ¿Por qué habla Lucas del primogénito Jesús? ¿Es que hubieron mas hijos de Maria?

- ¿Por qué todas las religiones cristianas, menos la católica, reconocen la presencia de hermanos de Jesús?

- ¿Por qué la fecha de nacimiento de Jesús no se sabe y la de otros personajes contemporáneos pero mucho menos importantes que el si?

- ¿Por qué Jesús no fundo ninguna iglesia?

- ¿Por qué si Jesús predico para los hebreos judíos y cumplió la Ley Hebrea, es decir…Judaísmo puro y duro, por que la Iglesia católica es antijudia?

- ¿Por qué si en ningún lugar se identifica a Jesús como soltero, la Iglesia lo considera así e impone el celibato?

- ¿Por qué el propio Jesús erró en su previsión del fin de los tiempos? ¿No pasa lo mismo con todos los chalados de hoy en día?

- ¿Por qué los cuatro evangelistas cuentan cosas diferentes de la resurrección de Jesús?…algo que es pilar de su santidad…¿No fueron inspirados por dios ni en eso?

- ¿Por qué los espectaculares sucesos que ocurrieron en la muerte de Jesús, no produjeron reacción alguna en todo el imperio romano?…¿No hubiera sido esa la noticia del siglo recogida por múltiples escribas?

- ¿Por qué, según las escrituras, resucitaron santos antes que el propio Jesús?

- ¿Por qué es solo Juan el que habla del poder de Jesús de resucitar a los muertos el día del Juicio Final? ¿Y los otros apóstoles no se enteraron de tamaña facultad?

- ¿Quién resucito a Jesús? ¿el mismo o dios? Porque hay contradicciones.

- ¿Por qué no se ponen de acuerdo si Jesús se apareció durante 40 días o ascendió directamente como dice Lucas?

- ¿Por qué Jesús no resucito, según los cálculos que se desprenden de los escritos, a los 3 días sino a las 36horas como mucho?


- ¿Por qué la resurrección de Jesús no se nombra en ningún otro documento de la época?

- ¿Por qué la relación de consustancialidad no se establece, por decreto, hasta el concilio de Nicea (325dc)? ¿Por qué los apóstoles siempre vieron a Jesús solo como un profeta sin relación directa con dios?

- ¿Por qué si todos los cristianos dicen “padre nuestro” solo se evidencia una relación Padre-Hijo verdadera entre Jesús y Dios? ¿Por qué Jesús nunca se presento como hijo de dios y si como hijo del hombre? ¿Por qué tampoco se auto considero Mesías aunque tampoco lo negara?

- ¿Por qué la trinidad cristiana fue ideada por Orígenes? (185-253 dC)

- ¿Por qué Jesús no siendo divino, ni considerándose el mismo divino, ni considerándolo en su tiempo divino, llega a ser divino?

- ¿Por qué dios no se hace presente en ningún Concilio?

- ¿Por qué se tomaron los escritos de Isaías como profecías de la llegada del Mesías? Bien, lo que se hizo fue adaptar esos escritos y hacerlos encajar con el cristianismo y tiempo después.

- ¿Por que en el Deuteronomio se afirma que “será maldito el que esta colgado del madero” ¿fue Jesús maldito?

- ¿Por qué todos los textos proféticos se referían a situaciones que se dieron muchos siglos antes del nacimiento de Jesús? ¿Por qué se los relaciona con Jesús? No tiene sentido.

- ¿Si Jesús no instituyo ninguna iglesia, a que vinieron estos a instituirla?

- ¿Por qué Jesús no fue cristiano? ¿Por qué Jesús dijo que no se predicara a los gentiles (no judios)?

- ¿Por qué Jesús se equivoco al profetizar el fin de los tiempos?

- ¿Si la iglesia ni procede de Jesús, ni de los apóstoles, de donde salió? La iglesia católica surgió de los griegos…

- ¿Por qué la católica fue una de tantas herejías (opiniones) que finalmente se termino imponiendo en el concilio de Nicea?

- ¿Por qué la iglesia católica le debe tanto al emperador Constantino?

- ¿Qué valor puede tener el credo si fue el resultado de la coacción de Constantino sobre los hombres que Jesús habría despreciado?

- ¿Por qué la iglesia católica dice que Jesús esta en ella si se despidió para no volver mas?

- ¿Por qué la figura del sacerdote es algo que data del final del s.12 o s.13 y no mas antiguo? El sacerdote nunca fue una figura en la iglesia primitiva. Ni los rituales ni la liturgia.

- ¿Por qué el clero no tiene ningún sello de divinidad según el Concilio Vaticano II?

- ¿Por qué al principio del cristianismo la misa podía ser presidida por cualquiera, hombre o mujer? Además sus representantes eran elegidos por la propia comunidad. Es en el 1215 cuando se restringe la celebración de la misa a los sacerdotes ordenados.

- Es en el Concilio de Trento en1545 se impone el celibato.

- ¿Por qué el propio Jesús rechazo los templos como lugar de oración?

- ¿Por qué Pablo, en sus inspiradas palabras por dios, afirma que dios no esta en los templos?

- ¿Por qué Jesús profeso la religión del judaísmo y sus seguidores el cristianismo?

- ¿Por qué la iglesia católica justifica, en su catecismo, la pena de muerte?

- ¿Por qué la iglesia ha instituido la eucaristía y todo el rollo de la misa de un simple brindis que hizo Jesús y cuyas palabras se malinterpretaron por la iglesia?

- ¿Por qué el rito eucarístico ya esta presente en cultos egipcios, persas, hindúes y griegos, y ya tenían los símbolos del pan y el vino?

- ¿Por qué para la iglesia en la eucarística se realiza un sacrificio real de Jesús a dios? .Según la iglesia no es un acto conmemorativo.

- Si los propios evangelios dicen que hubo un único y definitivo acto sacrifical de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas ¿Por qué se sigue ofreciendo el cuerpo de cristo en cada misa?. ¿Por qué si Jesús murió para perdonar nuestros pecados (sic) por que tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa, ¿Qué el efecto de la primera muerte no fue suficiente?

- Jesús definió unas señales muy claras que acompañarían a los creyentes… ¿por qué nadie ha mostrado esas señales?…ni obispos, ni curas, ni católicos, ni nadie ¿se equivoco nuevamente Jesús?

- ¿Por qué lo de Pedro como “piedra” de la iglesia solo aparece en el evangelio de mateo?

- ¿Por qué la iglesia acumulo grandes riquezas basándose en documentos falsos?

- ¿Por qué existen tantas tonterías en la elección de un papa?

- Si antes eran los emperadores y no los papas los que tenían el verdadero poder dentro del cristianismo ¿Qué paso ahí con la linea sucesoria y poder de pedro?

- ¿Por qué la sucesión de la Iglesia desde Pedro es una autentica chorrada sin sentido?

- ¿Por qué la infalibilidad del papa es solo a partir del año 1870? y ¿Por qué dios no los hizo infalibles antes? ¿Por qué otros papas iluminados por el mismo dios no tuvieron ese privilegio?

- ¿Por qué la iglesia se hizo machista, si Jesús, según las escrituras no lo era y admitía por igual a hombres y mujeres?

- ¿Por qué Jesús excluyo a los sacerdotes y a los no judios que son los que precisamente forman la iglesia católica y no excluyo a la mujer?

- ¿Por qué la iglesia, en el catecismo, modifica los mandamientos? ¿Por qué separaron el mandamiento 9º y 10º?

- ¿Por qué San Agustín era un pedofilo?

- ¿Por qué el catecismo condena la masturbación y no el matar a otra persona?

- ¿Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

- ¿Por qué la iglesia comete el descaro de unir los dos primeros mandamientos en uno solo y separar el ultimo en dos para que vuelvan a ser diez?

- ¿Por qué Jesús redujo los mandamientos a 6?

- ¿Con que mandamientos nos quedamos, con los de dios, con los de Jesús, con los de la iglesia?

- Si la iglesia toma al pie de la letra las escrituras (para lo que le interesa) ¿Por qué no se toman al pie de la letra las palabras de Jesús sobre los ricos y la entrada en el reino de dios?

- ¿Por qué si dios prohíbe en los mandamientos el culto a las imágenes, las iglesias están llenas de ellas? ¿Y las procesiones? Y lo que dice Jeremias al respecto…

- ¿Por qué la iglesia se salta el imperativo de dios de descansar los sabados y lo pasa al domingo? Pues para apartarse de todo lo judio.

- ¿Por qué el credo mas antiguo es solo de los años 150-180 dC?

- ¿Por qué lo de la trinidad no aparece mencionado ni por Jesús, ni por los apóstoles, ni por la iglesia primitiva?

- ¿Por qué los concilios son el mayor cachondeo de la iglesia catolica?

- ¿Por qué lo de la trinidad se basa en un solo versículo de mateo?

- ¿Por qué la idea de la trinidad es muy anterior al cristianismo?

- ¿Por qué muchos grandes de la iglesia renegaron de la inmaculada concepción?

- ¿Por qué hasta 1950 no se aseguro la Asunción de Maria a los cielos?

- ¿Por qué el culto a Maria es tan tardío? 431 dC

- ¿Por qué dios era tan torpe y poco previsor que no sabia que su primera creación iba a fallar? ¿Por qué desconocía la presencia de un infierno al que podía haber mandado a esa primera creación, teniendo en cuenta que el infierno era lo mas de lo mas? ¿Por qué dios fue tan injusto al medir a todos con el mismo rasero, incluso a los inocentes, niños, animales que nada tenían que ver? ¿Por qué si sabia tanto no hizo su creación bien a la primera?

- ¿Por qué el propio dios no hablo nunca del cielo ni del infierno?

- ¿Por qué el propio dios no cree en la eternidad postmortem?

- ¿P or qué el infierno fue dogma solo a partir de 1123 dC?

- ¿Por qué el celibato es un invento de la iglesia?

- ¿Cómo la iglesia puede defender la familia, si en su seno no la reconoce?

- ¿Por qué la iglesia cobra un canon por la anulación del matrimonio?

- ¿Por qué hasta el concilio de Nicea (325 d C) los curas estaban casados?

- ¿Por qué el celibato es una excelente fuente de financiación para la iglesia?

- ¿Por qué la iglesia vendía las indulgencias? ¿Por qué se podían perdonar los mas horrendos pecados (asesinato, violación, crueldad, pedofilia, etc) previo pago de una cantidad de dinero a la iglesia?


En fin, todas estas preguntas y muchas mas que se podrían hacer, demuestran que la iglesia católica es una autentica chorrada sin sentido…

No dejes que manipulentumente mas.

D.T.F

Documento del 11-M

Desde El Proyecto Matriz se ha dado a conocer el siguiente documento que atestigua lo que ya sabiamos, que los trenes de los atentados fueron desguazados 48h despues del fatal suceso. Este proceder es incomprensible, ya que los propios trenes eran pruebas directas del delito y por lo tanto deberian haber sido custodiadas para los analisis necesarios posteriores. Una mano negra, quiza la misma que acelero tambien la ocultacion de pruebas en el 11-S, actuo rapido. Esperemos que mas pruebas de la mentira, ocultacion y conspiracion del 11-M vean la luz, y no me refiero a conspiraciones PPeras de si fue ETA o no...estamos hablando de otro tipo de conspiraciones de la que solo unos pocos escritores como Bruno Cardeñosa hablan en sus libros "11-M Claves de una Conspiracion" y "La Jugada Maestra".
He aqui el documento:



Aqui un video explicativo: (los restos del 11-S tambien fueron destruidos)





Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore