01 agosto 2008

151 preguntas que la Iglesia Católica debería responder

Si hiciéramos un ranking de los dementes manipuladores de mentes, los representantes de las iglesias, credos y sectas ocuparían el primero o segundo puesto y entre ellos, los representares del cristianismo y de la Iglesia Católica pasarían por ser los mas manipuladores de la historia de occidente.

Aquí se señalan unas 151 preguntas sobre el cristianismo y la iglesia católica, preguntas que demuestran la inconsistencia, contradicciones, anacronismos, mentiras, plagios, etc de lo que la iglesia católica pretende dar por verdad.
Estas preguntas han sido extraidas del libro de Pepe RodríguezMentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica”.

- ¿Por qué la iglesia mantenía hasta hace 2 siglos la pena de excomulgacion y prisión perpetua para el que tradujera la Biblia a otras lenguas vulgares?

- ¿Por qué si dios describió el Universo en el Antiguo Testamento (Pentateuco) no lo hizo como es realmente?¿Acaso no vivía en el cielo y lo conocía? ¿Por qué comete tantos errores? ¿Y por que su descripción del Universo es tan similar a la de los mesopotámicos, caldeos o egipcios? ¿Acaso la plagio?

- ¿Por qué Moisés es uno de tantos “salvados de las aguas”, como lo fueron antes Sargon, Krisna, Romulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc…?¿Tan poca originalidad tenia dios?.

- ¿Por qué también se copia en la Biblia el mito del diluvio que era un relato anterior sumerio? “Ciclo de Ziusudra”.

- ¿Por qué el Pentateuco tiene tantas contradicciones, errores y anacronismos?…si fue inspirado por dios…¿Por qué describe a Dios de maneras tan diferentes?. Fue escrito hasta por 4 autores y no por Moisés.

- ¿Por qué en el Antiguo Testamento se reconoce la existencia de dioses?

- ¿Por qué si ninguno de los profetas escribieron los libros que se les atribuyen, pueden tener estos alguna validez?…de ahí los anacronismos y las profecías a toro pasado…

- ¿Por qué el Antiguo Testamento esta lleno de profecías que se escribieron mucho después de que ocurrieran los hechos? ¿Qué valor tienen?

- ¿Por qué Yahvé estableció un pacto exclusivo con los hebreos? Un pueblo insignificante en esa época…

- ¿Por qué cambio tan radicalmente el dios del antiguo testamento con el del nuevo, si eran el mismo?

- ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?

- ¿Por qué muchos evangelistas ni conocieron a Jesús?, ¿Por qué ni siquiera los que escribieron los evangelios lo hicieron realmente ellos? ¿Por qué se añadieron multitud de párrafos con posterioridad?

- ¿Por qué si los evangelios fueron inspirados por dios tienen tantas contradicciones de peso y fallos históricos? ¿Qué grado de ignorancia ostentaba dios?

- ¿Por qué en los evangelios canónicos se citan apócrifos? ¿Por qué los primeros padres de la iglesia si tenían en cuenta evangelios que después fueron apócrifos?

- ¿Quién se puede creer la historia de la elección de los evangelios “verdaderos”?
- ¿Por qué el censo que hizo viajar a José y Maria a Belén ocurrió entre el 6 y el 7 d.C.?

- ¿Cómo puede ser Pablo figura clave del cristianismo después de sus hazañas?

- ¿Por qué Marcos y Juan no relataron nada de la concepción de Jesús?

- ¿Por qué Mateo y Lucas se basaron en relatos antiguos, como el de Sansón, para explicar la concepción de Jesús?…¿Para darle un nacimiento prodigioso?

- ¿Por qué hay multitud de grandes personajes que comparten con Jesús el relato de la “anunciación”? ¿Por qué la de Jesús es la mas tardía?

- ¿Por qué se da ese paralelismo tan grande entre Buda y Cristo?

- ¿Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

- ¿Por qué se representa el buey y el asno en el pesebre si solo aparece en el apócrifo Pseudo Mateo? ¿Por qué esto de los animales acompañando a un personaje importante se recoge en tradiciones mas antiguas?

- ¿Si Herodes mando matar a los niños menores de 2 años, es que Jesús estuvo dos años esperando en el pesebre a los reyes? ¿O que los soldados no sabían distinguir un bebe de un niño?. ¿Por qué ningún historiador reflejo este acto que sin duda habría significado todo un cruel acontecimiento? ¿Por qué este relato también lo tenemos en Krisna?

- ¿Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

- ¿Por qué esa relación Isis-Horus, Virgen-Jesus?

- ¿Por qué comparten tantas cosas los mitos Jesús-Osiris?

- ¿Por qué tantos paralelismos con Mitra?

- FRASE: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fabula de Jesucristo” Papa Leon X (1513-1521)

- ¿Por qué se dice que Jesús perteneció a las casa de David, si Jose (su padre) no lo engendro?. En este caso Jesús no seria el “elegido” porque no cumpliría la profecía.

- ¿Por qué se dan dos genealogías diferentes para Jesús, las de Mateo y Lucas?

- ¿Por qué Lucas se carga la concepción virginal de Maria al afirmar que Jesús es hijo de Jose? De esta manera seria hijo de David pero no virginal por lo que no podría ser el Mesías, porque no cumpliría la profecía.


- ¿Por qué la profecía de Isaías no tiene nada que ver con Jesús?

- ¿Por qué se dedica tan poco texto en los evangelios a la virginidad?

- ¿Por qué ni Marcos ni Juan hablan nada de la virginidad de Maria? Sin embargo todos los evangelios si nos hablan de los hermanos de Jesús.

- ¿Por qué habla Lucas del primogénito Jesús? ¿Es que hubieron mas hijos de Maria?

- ¿Por qué todas las religiones cristianas, menos la católica, reconocen la presencia de hermanos de Jesús?

- ¿Por qué la fecha de nacimiento de Jesús no se sabe y la de otros personajes contemporáneos pero mucho menos importantes que el si?

- ¿Por qué Jesús no fundo ninguna iglesia?

- ¿Por qué si Jesús predico para los hebreos judíos y cumplió la Ley Hebrea, es decir…Judaísmo puro y duro, por que la Iglesia católica es antijudia?

- ¿Por qué si en ningún lugar se identifica a Jesús como soltero, la Iglesia lo considera así e impone el celibato?

- ¿Por qué el propio Jesús erró en su previsión del fin de los tiempos? ¿No pasa lo mismo con todos los chalados de hoy en día?

- ¿Por qué los cuatro evangelistas cuentan cosas diferentes de la resurrección de Jesús?…algo que es pilar de su santidad…¿No fueron inspirados por dios ni en eso?

- ¿Por qué los espectaculares sucesos que ocurrieron en la muerte de Jesús, no produjeron reacción alguna en todo el imperio romano?…¿No hubiera sido esa la noticia del siglo recogida por múltiples escribas?

- ¿Por qué, según las escrituras, resucitaron santos antes que el propio Jesús?

- ¿Por qué es solo Juan el que habla del poder de Jesús de resucitar a los muertos el día del Juicio Final? ¿Y los otros apóstoles no se enteraron de tamaña facultad?

- ¿Quién resucito a Jesús? ¿el mismo o dios? Porque hay contradicciones.

- ¿Por qué no se ponen de acuerdo si Jesús se apareció durante 40 días o ascendió directamente como dice Lucas?

- ¿Por qué Jesús no resucito, según los cálculos que se desprenden de los escritos, a los 3 días sino a las 36horas como mucho?


- ¿Por qué la resurrección de Jesús no se nombra en ningún otro documento de la época?

- ¿Por qué la relación de consustancialidad no se establece, por decreto, hasta el concilio de Nicea (325dc)? ¿Por qué los apóstoles siempre vieron a Jesús solo como un profeta sin relación directa con dios?

- ¿Por qué si todos los cristianos dicen “padre nuestro” solo se evidencia una relación Padre-Hijo verdadera entre Jesús y Dios? ¿Por qué Jesús nunca se presento como hijo de dios y si como hijo del hombre? ¿Por qué tampoco se auto considero Mesías aunque tampoco lo negara?

- ¿Por qué la trinidad cristiana fue ideada por Orígenes? (185-253 dC)

- ¿Por qué Jesús no siendo divino, ni considerándose el mismo divino, ni considerándolo en su tiempo divino, llega a ser divino?

- ¿Por qué dios no se hace presente en ningún Concilio?

- ¿Por qué se tomaron los escritos de Isaías como profecías de la llegada del Mesías? Bien, lo que se hizo fue adaptar esos escritos y hacerlos encajar con el cristianismo y tiempo después.

- ¿Por que en el Deuteronomio se afirma que “será maldito el que esta colgado del madero” ¿fue Jesús maldito?

- ¿Por qué todos los textos proféticos se referían a situaciones que se dieron muchos siglos antes del nacimiento de Jesús? ¿Por qué se los relaciona con Jesús? No tiene sentido.

- ¿Si Jesús no instituyo ninguna iglesia, a que vinieron estos a instituirla?

- ¿Por qué Jesús no fue cristiano? ¿Por qué Jesús dijo que no se predicara a los gentiles (no judios)?

- ¿Por qué Jesús se equivoco al profetizar el fin de los tiempos?

- ¿Si la iglesia ni procede de Jesús, ni de los apóstoles, de donde salió? La iglesia católica surgió de los griegos…

- ¿Por qué la católica fue una de tantas herejías (opiniones) que finalmente se termino imponiendo en el concilio de Nicea?

- ¿Por qué la iglesia católica le debe tanto al emperador Constantino?

- ¿Qué valor puede tener el credo si fue el resultado de la coacción de Constantino sobre los hombres que Jesús habría despreciado?

- ¿Por qué la iglesia católica dice que Jesús esta en ella si se despidió para no volver mas?

- ¿Por qué la figura del sacerdote es algo que data del final del s.12 o s.13 y no mas antiguo? El sacerdote nunca fue una figura en la iglesia primitiva. Ni los rituales ni la liturgia.

- ¿Por qué el clero no tiene ningún sello de divinidad según el Concilio Vaticano II?

- ¿Por qué al principio del cristianismo la misa podía ser presidida por cualquiera, hombre o mujer? Además sus representantes eran elegidos por la propia comunidad. Es en el 1215 cuando se restringe la celebración de la misa a los sacerdotes ordenados.

- Es en el Concilio de Trento en1545 se impone el celibato.

- ¿Por qué el propio Jesús rechazo los templos como lugar de oración?

- ¿Por qué Pablo, en sus inspiradas palabras por dios, afirma que dios no esta en los templos?

- ¿Por qué Jesús profeso la religión del judaísmo y sus seguidores el cristianismo?

- ¿Por qué la iglesia católica justifica, en su catecismo, la pena de muerte?

- ¿Por qué la iglesia ha instituido la eucaristía y todo el rollo de la misa de un simple brindis que hizo Jesús y cuyas palabras se malinterpretaron por la iglesia?

- ¿Por qué el rito eucarístico ya esta presente en cultos egipcios, persas, hindúes y griegos, y ya tenían los símbolos del pan y el vino?

- ¿Por qué para la iglesia en la eucarística se realiza un sacrificio real de Jesús a dios? .Según la iglesia no es un acto conmemorativo.

- Si los propios evangelios dicen que hubo un único y definitivo acto sacrifical de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas ¿Por qué se sigue ofreciendo el cuerpo de cristo en cada misa?. ¿Por qué si Jesús murió para perdonar nuestros pecados (sic) por que tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa, ¿Qué el efecto de la primera muerte no fue suficiente?

- Jesús definió unas señales muy claras que acompañarían a los creyentes… ¿por qué nadie ha mostrado esas señales?…ni obispos, ni curas, ni católicos, ni nadie ¿se equivoco nuevamente Jesús?

- ¿Por qué lo de Pedro como “piedra” de la iglesia solo aparece en el evangelio de mateo?

- ¿Por qué la iglesia acumulo grandes riquezas basándose en documentos falsos?

- ¿Por qué existen tantas tonterías en la elección de un papa?

- Si antes eran los emperadores y no los papas los que tenían el verdadero poder dentro del cristianismo ¿Qué paso ahí con la linea sucesoria y poder de pedro?

- ¿Por qué la sucesión de la Iglesia desde Pedro es una autentica chorrada sin sentido?

- ¿Por qué la infalibilidad del papa es solo a partir del año 1870? y ¿Por qué dios no los hizo infalibles antes? ¿Por qué otros papas iluminados por el mismo dios no tuvieron ese privilegio?

- ¿Por qué la iglesia se hizo machista, si Jesús, según las escrituras no lo era y admitía por igual a hombres y mujeres?

- ¿Por qué Jesús excluyo a los sacerdotes y a los no judios que son los que precisamente forman la iglesia católica y no excluyo a la mujer?

- ¿Por qué la iglesia, en el catecismo, modifica los mandamientos? ¿Por qué separaron el mandamiento 9º y 10º?

- ¿Por qué San Agustín era un pedofilo?

- ¿Por qué el catecismo condena la masturbación y no el matar a otra persona?

- ¿Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

- ¿Por qué la iglesia comete el descaro de unir los dos primeros mandamientos en uno solo y separar el ultimo en dos para que vuelvan a ser diez?

- ¿Por qué Jesús redujo los mandamientos a 6?

- ¿Con que mandamientos nos quedamos, con los de dios, con los de Jesús, con los de la iglesia?

- Si la iglesia toma al pie de la letra las escrituras (para lo que le interesa) ¿Por qué no se toman al pie de la letra las palabras de Jesús sobre los ricos y la entrada en el reino de dios?

- ¿Por qué si dios prohíbe en los mandamientos el culto a las imágenes, las iglesias están llenas de ellas? ¿Y las procesiones? Y lo que dice Jeremias al respecto…

- ¿Por qué la iglesia se salta el imperativo de dios de descansar los sabados y lo pasa al domingo? Pues para apartarse de todo lo judio.

- ¿Por qué el credo mas antiguo es solo de los años 150-180 dC?

- ¿Por qué lo de la trinidad no aparece mencionado ni por Jesús, ni por los apóstoles, ni por la iglesia primitiva?

- ¿Por qué los concilios son el mayor cachondeo de la iglesia catolica?

- ¿Por qué lo de la trinidad se basa en un solo versículo de mateo?

- ¿Por qué la idea de la trinidad es muy anterior al cristianismo?

- ¿Por qué muchos grandes de la iglesia renegaron de la inmaculada concepción?

- ¿Por qué hasta 1950 no se aseguro la Asunción de Maria a los cielos?

- ¿Por qué el culto a Maria es tan tardío? 431 dC

- ¿Por qué dios era tan torpe y poco previsor que no sabia que su primera creación iba a fallar? ¿Por qué desconocía la presencia de un infierno al que podía haber mandado a esa primera creación, teniendo en cuenta que el infierno era lo mas de lo mas? ¿Por qué dios fue tan injusto al medir a todos con el mismo rasero, incluso a los inocentes, niños, animales que nada tenían que ver? ¿Por qué si sabia tanto no hizo su creación bien a la primera?

- ¿Por qué el propio dios no hablo nunca del cielo ni del infierno?

- ¿Por qué el propio dios no cree en la eternidad postmortem?

- ¿P or qué el infierno fue dogma solo a partir de 1123 dC?

- ¿Por qué el celibato es un invento de la iglesia?

- ¿Cómo la iglesia puede defender la familia, si en su seno no la reconoce?

- ¿Por qué la iglesia cobra un canon por la anulación del matrimonio?

- ¿Por qué hasta el concilio de Nicea (325 d C) los curas estaban casados?

- ¿Por qué el celibato es una excelente fuente de financiación para la iglesia?

- ¿Por qué la iglesia vendía las indulgencias? ¿Por qué se podían perdonar los mas horrendos pecados (asesinato, violación, crueldad, pedofilia, etc) previo pago de una cantidad de dinero a la iglesia?


En fin, todas estas preguntas y muchas mas que se podrían hacer, demuestran que la iglesia católica es una autentica chorrada sin sentido…

No dejes que manipulentumente mas.

D.T.F

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres vender libros dedicate a las fábulas, mas del 75% de las preguntas son de risa, no tienes ni puta idea y mria que yo soy ateo...pero tu..lo que eres es un poco cerrao.

Anónimo dijo...

yo he leido ese libro y es muy interesante, te enteras de cosas que te hacen plantearte otras muchas cosas, es cierto que hay cosas que las manipula de alguna manera pero otras son realmente curiosas e incontestables ademas y que deberiamos saber todos

Anónimo dijo...

y por cierto yo soy cristiano pero cada vez menos catolico

Anónimo dijo...

La verdad es que como abogado de moririas de hambre, como podes hacer tantos alegatos tan tontos. Estaria bueno, que te informaras un poco mas. Como por ejemplo del hecho que el calendario que se utilizaba antes no es el mismo que el de ahora, como que la biblia fue escrita por hombres y no por dios, Idiota. deberias considerar antes de criticar que las religiones se basan en la fe y no en la razon. Si estas al vicio, dedicate a otra cosa que das asco

Anónimo dijo...

Es fácil, porque la mitología cristiana está generada a partir de mitología de otras partes, igual que a su vez el resto fue siendo creada de la imaginación de los hombres.

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de artículo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con victor. este menda no tiene ni puta idea. es "amarillismo teológico" en version cutre. y lo dice un apóstata oficial.

Anónimo dijo...

La iglesia la mayor falsa de la historía, utilizada en un principio para enriquecer a unos pocos. Y si dios nos a dotado de inteligencia es para que podamos dudar de las cosas no?¿? kien es el cerrao?
Ahora pregunto yo:
Si dios es 1ser perfecto, no creis que no deberia tener necisidades vitales? o eso le haria imperfecto?. Y si es perfecto, al ser humano ya dejaria de serlo no? e incluso si eres perfecto que necesidad tendrias de demostrarlo a nadie??.
Bueno que la controversia siempre viene bien.

Anónimo dijo...

Vaya teeeela, y yo me quejaba del Código da Vinci. Como todo el libro tenga la misma elegancia expresiva que las preguntas va a ser duro de leer; si tuviera faltas de ortografía parecería escrito por un Yonki.

Antes de nada confesar mi ateísmo, no tengo ganas ni necesidad de defender a un organismo que ha sobrevivido 2000 años a picaduras
de mosquito como esta.
En cuanto al objetivo de tus preguntas no me termino de aclarar ¿de verdad te planteas el sentido de las mismas o es un modo barato de escribir un libelo? A cuestiones como por qué la Iglesia vende indulgencias la respuesta es clara, simplemente por pasta ¿hace falta escribir un libro para eso?

Sólo voy a criticar dos o tres porque tengo algo de trabajo, ya me gustaría darte cera largo y tendido.

A las primeras preguntas la respuesta es evidente: la Biblia va asimilando costumbres y tradiciones paganas, las modifica e incluye en su cuerpo doctrinal. La existencia de dioses tiene varias explicaciones: según el best seller "La Era de Acuario" es la existencia de extraterrestres... pero es más verosímil una asimilación del antiguo politeísmo y una forma de expresar la victoria de Dios sobre los dioses antiguos.

El paralelismo Cristo-Mitra es evidente porque se produjo una absorción. Gran parte del imperio, sobre todo los soldados, profesaban la religión mitraica. Para vencer estas superticiones dieron a Cristo todas las características posibles. Nacieron el mismo día porque desde siempre todos los héros solares nacen el día del solsticio de invierno, cuando la luz vence a las tinieblas. Si no conoces la fecha del nacimiento de Jesús te la inventas el día que más te convenga. Hasta aquí todo de lo más lógico. No sé qué aporta este libro al conocimiento de la humanidad.

Otra cosa: ¿dónde y cuando nacieron y qué escribieron Buda, Sócrates, Zaratustra...? No se sabe nada, los realmente grandes no pierden el tiempo en estas cosas.

Ya no es que tengas poca idea de historia eclesiástica, es que no sé ni si te has leído el nuevo testamento.

¿De verdad he leído "¿Por qué Jesús no fundo ninguna iglesia?"?
Entonces, las palabras "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" ¿qué quieren decir? ¡Ay ay ay... qué mal vas!

"Es en el Concilio de Trento en1545 se impone el celibato." Troooola monumental. El celibato es del siglo XIII para evitar los líos de posesiones de iglesias y herencias entre los hijos de los curas. Sigue con tu erudición, chavalote.

- ¿Por qué el propio dios no hablo nunca del cielo ni del infierno?

- ¿Por qué el propio dios no cree en la eternidad postmortem?

Entonces, todo aquello del "llanto y crujir de dientes", "separar el polvo de la paja"... ¿qué?

Bueno, paso de seguir que me canso. La Biblia se ha ido escribiendo por personas durante más de 2000 años, se ha copiado a mano, traducido e interpretado. Está lleno de errores como es lógico. Y la caradura que tienen la mayoría de representantes no tiene nada que ver con su contenido sino con la naturaleza humana.

Infinitamente mejor que comprar este panfletillo os aconsejo la lectura de la Guía de la Biblia de Isaac Asimov. Es una lectura histórica de la biblia pero no por un erudito a la violeta.

Una frasecita de Ortega y Gasset (no es textual del todo): la mayor obra de caridad que uno puede tener para con las generaciones futuras es no escribir un libro inútil.

Anónimo dijo...

Realmente hay gente que necesita informarse un poco más.

Anónimo dijo...

Muchas de las preguntas planteadas tienen su respuesta. La iglesia católica no te las podrá proveer. El resto de las preguntas no tienen respuesta porque quizá están mal planteadas o parten de premisas falsas con lo que la pregunta en sí es errónea. Encontrar las respuestas te llevará tiempo pero es posible.

Anónimo dijo...

No hace falta ser ningun teologo para saber contestar al 99% de las preguntas que planteas.
Soy cristiano, y he recibido cuestiones mucho mas interesantes y profundas que estas.

Anónimo dijo...

Desde luego parece que todo el mundo aquí es de lo más erudito... Este libro me parece muy interesante, sinceramente. Puede que no sea lo más fiable en cuanto a historia; de hecho, creo que nadie debería tener como referencia histórica este libro. Pero lo que cumple es trasladar a la gente que no tiene conocimientos históricos unas preguntas sencillas que deberían hacerse respecto de su fe. Sobretodo respecto a la farsa que ha sido y sigue siendo la iglesia y que se puede y debería extenderse al resto de creencias religiosas. El mensaje del libro está ahi: despertar a la gente de su letargo mental. Y si lo cumple, para mi ya es un buen libro.

Y por cierto aparte de todo esto, veo que hay mucho listo suelto por aquí criticando absurdamente sin darse cuenta que este libro no va dirigido a mentes prodigiosas como las suyas. Me alegro que todos seais muy versados en la materia, pero de poco os vale tener tanto conocimiento si no podeis expresarlo con un poco de educación: a la vista salta que eso no viene en los libros ¿verdad?

Anónimo dijo...

No soy ni cristiano ni católico, pero hay que ser un payaso ignorante para hacer este tipo de preguntas y encima presumir de ellas. Un ejemplo "¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?"
¿Y las cartas de los apóstoles?, y paso de seguir comentando.

manipulantumente dijo...

Bueno, en primer lugar me alegro que estas preguntas hayan animado el debate y es que, en principio eso es lo que se pretende...
No se si se han entendido mal las preguntas o que, claro que son preguntas chorras...preguntas cuya respuesta es logica y que ni siquiera deberian de plantearse por una persona con dos gramos de cerebro...he aqui porque las pongo...porque miles de personas que profesan el Catolicismo aun no han caido en la cantidad de chorradas, anacronismos, falsedades, sinrazones y contradicciones que se gasta el cristianismo y la iglesia catolica en particular.
Estas preguntas la he ido sacando de la lectura del libro de Pepe Rodriguez en el cual estan las respuestas a las mismas...que Pepe Rodriguez se pueda equivocar en algunas cosas es obvio pero en su conjunto su libro "Mentiras Oficiales de la Iglesia Catolica" va de eso...de las mentiras que una iglesia hace comulgar a sus fieles.
Ahora vayamos por parte para responder particularmente a los que habeis dejado al menos un nick:

Victor: yo no quiero vender ningun libro. Las preguntas son de risa...pues claro a mi tambien me parecen de risa...de todas maneras no entiendo tu comentario.

Pepe: claro que la iglesia vendia indulgencias por pasta...es obvio, pero eso es lo que deberian de saber sus fieles, que su iglesia se ha financiado con crimenes y delitos. Y las demas explicaciones que das aparecen en el libro tambien.
En cuanto a las palabras "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" tambien explica Pepe Rodriguez en el libro como esta frase ha sido malinterpreatada, adaptada a los intereses de la iglesia y maquillada para encajar en el proposito que querian.
Me da igual si el celibato se impuso en Trento o en cualquier otro concilio, el caso es que se impuso y ni esa decision ni ninguna otra es obra de dios sino de hombres.
Bueno, al menos dices que "la biblia esta escrita por hombres y llena de errores"..en eso estamos de acuerdo.

Como bien dice el titulo del texto...son preguntas que la Iglesia Catolica deberia responder...a sus fieles. Yo, como muchos otros ya tenemos respuesta para todas ellas.

manipulantumente dijo...

Chaval, leete este libro (o cualquier otro) y veras que los teologos tienen claro que los apostoles no fueron los verdaderos autores de los evangelios y en todo caso, estos fueron escritos muchisimo tiempo despues.
Si es que para comprender las cosas y saber realmente...primero hay que hacer un formateo cerebral y empezar de cero...si partimos de los topicos y "verdades" repetidas una y otra vez claro que nos chocara saber que los apostoles no escribieron nada o casi nada del nuevo testamento.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchas cosas que preguntas, yo antes creia mucho en Dios y todo eso pero cada vez me parece que nos toman el pelo...

pd: si tienen tiempo miren este video por favor http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332
se daran cuenta de lo engañados que estamos todos

un saludo y que no os manipulen la mente

Unknown dijo...

Yo tengo respuesta para todas tus preguntas, hijo mio.

La Iglesia Católica que conocemos hoy en día, al principio fue una secta como las que se condenan ahora. Cambió, modificó, rectificó, (y cualquier verbo de la misma índole) todo lo que le convenía para poder llegar a ser lo que fue en su día: Una máxima autoridad.

Y asi con todas las religiones. Son un refugio para los desgraciados, sin ofender, porque es cierto, la gente que no tiene nada por lo que vivir, encuentra en su "Dios" un motivo para seguir adelante, reproducirse y continuar su función vital: que perdure la especie.

Respeta y se feliz. No intentes cambiar a los demás. Es inutil, a menos claro que ese sea tu motivo para "seguir adelante" y perdurar la especie :)

Anónimo dijo...

me aburrooooo

Unknown dijo...

sans92:
Mal ejemplo has escogido. La tontería de vídeo ese de Zeitgeist está lleno de gilipolleces. Lee esto como referencia antes de proponer ese pseudo-documental ficticio: http://natsufan.livejournal.com/30242.html

ildefonso:
El problema es que la instituciones católicas y no católicas dan mucho por culo. Si tan sólo fuera un tema de "pasar" de estas, sería genial, pero el problema es que molestan, estafan a la gente, al gobierno, discriminan y además, persiguen a quienes no están de acuerdo con sus lineas de pensamiento o creencias.

Por otra parte, qué manía tiene la gente de insultar a los autores en sus blogs. Meteros esto de una vez en vuestra pequeña cabeza, si no os gusta lo que estáis leyendo, no lo leáis. Un blog es algo personal, totalmente subjetivo a las ideas del autor y por lo tanto, libre de cualquier predisposición literaria, científica o periodística.

Por cierto, dudo que te vayan a responder las preguntas más que con la típica frase de: "es la voluntad del señor confundirte para probar tu fé". Ya te he respondido :)

ciberado dijo...

Vaya, te han zurrado de lo lindo en los comentarios. Hasta el punto de parecer sospechoso... Es cierto que algunas preguntas parecen cogidas con pinzas pero en general es un documento para discutir interesante. Tal vez alguien sea capaz de hacerlo con la misma extensión y sin tanto insulto cutre. Ánimo.

Anónimo dijo...

A mí las preguntas me han parecido una jilipollez, sinceramente. Algunas sí estaban bien formuladas y tenían sentido, pero otras...¿¿¿???. Me considero creyente anticlerical y considero a la "Santa Iglesia Católica Apostólica Romana" como el mayor engaño de la historia del hombre, un gran negocio y un símbolo de la tiranía, la mentira, la extorsión, la violación, el asesinato y la inmundicia; pero muchas de esas preguntas no tienen valor y no vienen a cuento de nada. Saludos


"La Iglesia que más ilumina es aquella que arde"

manipulantumente dijo...

Pues chico, si consideras la iglesia "un gran negocio y un símbolo de la tiranía, mentira, extorsión, violación, asesinato e inmundicia"...estas preguntas van por ahi tambien claro que si te consideras "creyente"...la cosa cambia...en fin, me gusto la frase de "la iglesia que mas ilumina es aquella que arde" ¿de quien es?.

bgta dijo...

vaya que bueno!

me pasaron esta lista ahce mil años en el #canal_Satanico del irc hispano

era un txt de guía cuando te para un testigo de jeova/evangelizador ETC para darles la xapa

creo recordar que había alguna pregunta mas irrespetuosa que te has olvidado (lo de si Maria y el espíritu santo No estaban casados entonces JESUS ES UN BASTARDO!)

si tienes la versión integra me la podrias enviar x email o algo?

manipulantumente dijo...

Pues sera que otra persana tambien se dedico a escribir estas preguntas porque este blog lo he abierto hace poco y no tengo que ver nada con el canal satanico...son preguntas que he extraido tras la lectura del susodicho libro de Pepe Rodriguez...

Anónimo dijo...

hombre hay algunas cosas que preguntas que no tienen sentido pero para lo que supongo que vale este libro y tu resumen es para darse cuenta de las incosistencias de la iglesia catolica ( y de todas en general)

Ademas solo hay que ver alguna declaracion de Juan Pablo II que dijo que el infierno tecnicamente no existe y del nuevo papa, su nombre me la trae al pairo, que dice que el infierno si existe tecnicamente.

Lo que si he visto en algun que otro lado es eso de... joder, jesus subio a los putos cielos volando cual el mago ese negro americano como cojones no lo recoge en ningun puto lado los romanos.

Me troncho mucho con los creyentes catolicos, ya que convivo con ellos.

Por lo menos los musulmanes tienen algo del puño de su profeta, esto se lo dedico al "erudito" que dice que los "grandes" no pierden el tiempo escribiendo.

Unknown dijo...

Yo soy agnóstico (una especie de ateo en duda, XD), y todas las religiones son una farsa si lo miras fríamente y sin "la ceguera de la fe" con muchos fallos y mentiras. ¡Pero macho, informate un poquito! que las cagao un puñao de veces y has dicho cosas sin sentido y/o con ignorancia absoluta.

Anónimo dijo...

Recomendados:

http://www.nodiscriminacion.tk
http://www.sindioses.org
http://www.federacionatea.org
http://www.redatea.net
http://redatea.net/wikifida

Cualquier duda, busquen en un buscador como Google, Cuil o Ixquick.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. He leído las primeras preguntas y no he podido continuar porque la gran cantidad de errores de planteamiento le quita credibilidad a la postura defendida. Hay muchas preguntas que no proceden, otras que tienen fácil solución, y el resto son irrelevantes.

Pablo Martínez Serrano dijo...

Bastante lamentable la gran mayoria de preguntas...
Soy católico y me parecen una gran chuminada.

Creo que hay cosas mejores que meterse con la Iglesia Católica... pero cada uno que haga lo que quieras

Anónimo dijo...

"Dios: la invención más inútil del hombre".
- Joel Sedano

La iglesia es pura fanfarronada, todas esas idioteces de bautizos, comuniones y bodas... rayos! en serio que la fe es ciega.

Desde mi punto de vista las religiones están hechas para aquellos que necesitan una razón para justificar su absurda existencia.

Anónimo dijo...

Estás intentando racionalizar algo que no se puede someter a las leyes de la razón: la fe.

Se plantean preguntas interesantes pero carentes de sentido cuando las mismas contradicciones se dan en todas las religiones. Ves la Biblia como una muestra por parte de la Iglesia de una literatura fiable y verdadera cuando en verdad no difiere mucho de la Teogonía de Hesíodo, de las eddas nórdicas o de los textos budistas.
No puedes intentar que en pleno siglo XXI la Biblia responda verazmente todas las respuestas. Tienes que pensar que tal texto es religioso y por tanto su pilar fundamental es la fe y no la razón.

Intentas mostrar la evolución del catolicismo como un sincretismo de diferentes religiones. Sí, lo es, pero también lo son las demás religiones. A ver si te piensas que el bello Adonis es una genuina creación griega, al igual que Afrodita y Hécate.
Todas las religiones nacen de la unión con otras, como ocurrió con la religión griega que se basa en la fusión de la religión mediterránea primitiva y de la indoeuropea (sociedad matriarcal con dioses de la vegetación y diosas de la tierra dadoras de vida y muerte + sociedad patriarcal con dioses celestes y diosas vírgenes guerreras). Mostrar el cristianismo como la unión de diferentes culturas y religiones no es como descubrir el fuego.

No se puede pretender que un libro religioso (recalco este adjetivo) que tiene más de 2000 años se atenga a las leyes de la ciencia, no encierre entre sus páginas contradicciones o no sufra a lo largo de su historia diversos cambios dependiendo de la época y la sociedad en la que se encuentre. Pretenderlo es absurdo. Igual que no buscamos que tenga lógica rezar, tomar sustancias alucinógenas para entrar en contacto con espíritus o el hecho de que en la prehistoria muchas pinturas rupestres fuesen para proporcioar caz (pinto un buey con el fin precognitorio de que al día siguiente cace uno).

A mi juicio este libro no deja de ser un compendio de frases sensacionalistas que más que la verdad y el esclarecer buscan el levantar revuelo y comprometer a la Iglesia ante cuestiones que no puede responder. Pero igual que la Iglesia católica otras representaciones de diferentes religiones no encuentran respuestasa ante muchas preguntas. Es como si nos preguntamos el porqué los budistas karmapas y los gelugpas no tienen consenso en cuanto al tantra. O como si nos preguntamos por qué el diluvio universal ya aparece en textos sumerios antes que en los cristianos, pero este suceso aparece en la religión hittita y en la azteca y no hay que olvidar que también en el mito griego de Deucalión y Pirra.

En resumen, a la Iglesia le ocurre lo mismo que le pasó al Imperio Otomano en el XIX; es el gran enfermo de Europa. Controla una gran cantidad de territorios pero se encuentra en decadencia, empieza a derrumbarse, y los europeos, en este caso, los oportunistas, intentarón, y ahora intentarán, darle el golpe de gracia. Sin ningún interés en defender el catolicismo, salvo por el legado cultural que supone, me despido.

Firmado: Un pagano que no encuentra a ninguna religión como su enemiga ^^

Lestat_De_Lioncourt dijo...

Te respondo yo a todas:

Biblia invento o mito humano para entender el mundo.

La ciencia aún no puede descifrar todo, por ello aún hay personas con fe y añadimos que la figura de Jesús muestra a un ente parecido al de Buda (perdona, ama a todos, no juzga...etc) hace que el mundo se vuelque en una mentira que cada vez da más pena y asco.

Si Dios dijo que todos éramos iguales, que deberíamos amarnos y respetarnos no entiendo porqué aún hay creyentes que odian a sus hijos por ser homosexuales, transexuales, bisexuales o por tener alguna enfermedad patológica que le impida una vida normal (vease amputaciones o malformaciones) y hace que rechace a los hijos o los llame enfermos cuando simplemente tienen una forma o concepción distinta del amor o porque la gética a veces falla (en el caso de las enfermedades señaladas de malformaciones)

Y digo yo...

Si la iglesia es para pobres, se hace votos de pobreza...¿por qué el vaticano tiene una de las más numerosas fortunas del mundo? no lo entiendo.

Hay muchas preguntas que aunque parecen razonables y fáciles de responder... (dado las copias baratas de la iglesia católica a otras religiones) no te lo puedes explicar realmente. Es decir, nos creemos fábulas que existen desde que el hombre es hombre.

Creo que hay más cosas tras la iglesia, sus crímenes y necedades, que sus chorradas escritas por cuatro o cinco personas, además de las traducciones que la PROPIA iglesia ha hecho por su ... parte.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé, fui educado bajo la mano de la religión católica, pero al abrir los ojos y ver la barbarie de la iglesia que hizo presas a hombres y mujeres de todos los tiempos y que actualmente siguen cometiendo crímenes de toda índole... Y que sobre todo, usen la figura de Cristo para la manipulación de sus súbditos, perdón, militantes religiosos, para sus fines, llámese lucro y otras cosas, me han hecho abandonar y hasta repudiar la institución de la iglesia. Personalmente me gusta más ver a Cristo y su fé como una parábola más... Una forma de vida, de vivir, de ser con los demás, una moral muy completa.
Aquí hay algunas preguntas muy interesantes y sobre todo una crítica a la manipulación por parte de la iglesia hacia las letras bíblicas.
Actualmente me considero agnóstico y librepensador.

manipulantumente dijo...

Yo no me opongo a que cada cual piense lo que quiera, siempre y cuando ese pensamiento no vaya contra las normas morales minimas que nos diferencian de los animales y que nos permiten vivir como seres civilizados, cada cual puede tener su fe y creer en lo que quiera pero creo que tambien debe preocuparse en darse cuenta de que si lo que cuentan tiene alguna base de realidad, cuestionarse cuales son sus fuentes, sus pilares, en definitiva, conocer verdaderamente aquello en lo que cree y, sinceramente, todo aquel catolico que someta a un minimo ejercicio de razonamiento sobre su religion como minimo se dara cuenta de que hay cosas que no encajan, razon sufiente para cuestionarse si de verdad quiere pertenecer a esa iglesia o no...Otro problema es cuando esas personas que tienen su respetable fe intentan imponerla como la VERDAD cuando no son mas que simples opiniones en muchos casos sin ningun sustento empirico.

Anónimo dijo...

La verdad es que tanta es la sabiduria de Dios que nos dio inteligencia para pensar y saber que es lo bueno y lo malo desafortunadamente personas como este Pepe el que "escribio" el libro por que apuesto que tambien copio y plagio cosas de otros libros, usamos nuestra inteligencia para lo malo y beneficio propio...tantas son las babosadas que dice que hasta el mismo se contradice en las preguntas que hace... y te recuerdo que los culpables de todas las tragedias en el mundo no es Dios si no el Hombre por su codicia y vanaglorismo...y hago mención a una frace muy buena de una gran pelicula no por el genero si no por el mensaje como tal "Lo único que necesita el mal para vencer... es que no existan hombres buenos para enfrentarlo..." o algo similar si quieren saber como es en realidad vean la pelicula "Tire of the Son" y entenderan a que me refiero...
así que mi querido pepe... con esta propaganda no te ganas ni pal tinto..

Anónimo dijo...

Manipulantumente, según tu teoría de someter a un razonamiento la fe no existiría ninguna religión. Fe y razón son antónimos. Es como someter la luz a la oscuridad o el fuego al agua.

Sólo añado una cosa más, y no en defensa de la Iglesia Católica, por si lo parece, todas las religiones antiguas cometieron barbaries. No nos tiremos ahora de los pelos cuando leemos acerca del Tribunal de la Santa Inquisición porque si hacemos eso y no lo hacemos con otras religiones abusamos de la hipocresía. Por favor, con esto me remito a las persecuciones de uos budistas contra otros, de las persecuciones judías y romanas a los cristianos, de las persecuciones árabes a las cristianas, etc, etc, etc. Como bien dice el refrán: Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Por favor, señores, un poco de auto sinceridad. Si se busca racionalizar la fe se intentará mojar el fuego, quemar la estopa, lavar la pintura...

Y, por los dioses, que nadie vuelva a repetir lo de que la religión cristiana es la copia barata de otras religiones porque el sincretismo es el pilar fundamental en la evolución de una religión. Decir eso es demostrar la ignorancia ante los antiguos credos. Es demostrar que no se tiene ni idea de cómo se crean las religiones. Para más información sobre esto último, revisad la religión sumeria y babilónica, la fenicia y griega, la griega y la romana, la romana y la egipcia, la romana y los cultos mistéricos, la celta britana y la celta irlandesa, la celta gala y la celta hispánica.

No sé que idea es más estupida, escribir un libro con preguntas a las que, al menos, la mitad podría responder un chico de 12 años o sorprenderse del sincretismo religioso. U__u*

Vuelve a fimar un pagano tolerante.

El pensador dijo...

UUffffff. ¡Hay que ver que os sobra el tiempo!

Me harté de leer sandeces cuando llegué al comentario que dice que Mahoma escribió de su puño y letra. ¿Pero es que no estudiáis historia o no leéis lo suficiente? Mahoma era analfabeto. Sí, analfabeto pero muy inteligente. Tanto que vio en el monoteísmo la única posibilidad de unificar a las tribus árabes y gracias a ello llegaron hasta la Península Ibérica por un lado y hasta Persia y la India por otro.

Mirad que no quiero pecar de ilustrado ero parece que no habéis pasado por el cole.

Yo soy católico y no me da miedo lo que habéis escrito. Ni las preguntas ni los comentarios. Creo que os conformáis con leer lo primero que os huele a "interesante" y vamos que os creéis que es lo máximo.

¡Por Dios sed serios (aunque sólo la mitad)! ¡Y pensad que la cabeza no es sólo para llevar cabello sino cerebro dentro!

Anónimo dijo...

Claro está que no existe ninguna divinidad y, desde mi punto de vista ATEO si tuvbiera fé en alguna la tendria en la religión vikinga porque me ubiese gustado creer que de morir empuñando mi arma sería llevado al valhalla a follar a placer con las hermosas valkirias y a pegarme festines y borracheras banquete tras banquete...en lugar de ir al cielo de dios..rodeado de putas asquerosas y leprosos que van al cielo sin pasar por ningun filtro pues dios te recibiria en el cielo con solo tenerle fe y arrepentirte de tus pecados.El universo es todo fisica y quimica y si no sabemos mas de el es porque ya no damos mas de si.la via lactea es un micro-microbio en el espacio infinito y y en relacion ,nuestra micro investigación es una miseria que ni llega a ser miseria.La religion no es mas que un conjunto de invenciones y mentiras escritos por conveniencia,que pensada desde un punto de vista lógico le son mucho más provechosas al ser humano que a dios....¿porque la iglesia amasa tanta riqueza acosta del pobre tonto que pone su fé en dios con el argumento de que son para construir templos para adorar al señor?..¿la fé no va en el alma?¿si vas al templo se intensifica?¿necesita dios nuestro dinero mortal para alguna inversión?.La vida y la consiencia es un regalo que nos toca al azar por acontecimientos biológicos no por obra de dios..recomiento disfrutarla y sentirla sin privarla de nada con respeto y con más filosofia...y mucha menos religion...con menos mentiras...

manipulantumente dijo...

Para el anonimo de mas arriba:

Pues claro que no deberia existir ninguna religion, al menos, ninguna que se crea que es portadora de la Verdad. Claro que todas las religiones se gestan del sincretismo pero tambien del interes de unos y de la ignorancia de otros. Fe y Razon, mas que antonimos representan la diferencia entre quienes piensan y reflexionan y aquellos que se la tragan doblada.
Precisamente la respuesta a las preguntas las podria dar un niño de 12 años, es que son tan absurdas y obvias que sigo sin entender porque la(s) religion (es) han perdurado tanto tiempo, bueno si lo se...la masa es y sigue siendo supinamente ignorante.

El pensador dijo...

Hay que ver que los ignorantes sois vosotros y no la masa.

Por favor antes de seguir escribiendo sandeces estudiad un poquitín solamente. ¿Acaso no sabéis que las religiones son tan antiguas como el mismo ser humano? ¿No sabéis acaso que ha sido la manera más antigua que el hombre ha tenido para explicarlo todo y que aún la ciencia con todos sus adelantos y descubrimientos no ha podido sustituir?

Leed, por Dios, no seáis ignorantes. Buscad información y no os quedéis con lo primero que os dicen.

Anónimo dijo...

JOER ES FACIL .

BIBLIA= MANUAL PARA GUIAR BORREGOS(HUMANOS TONTOS SIN PODER DE RACIONAMIENTO Y AUTOCONTROL MENTAL)

IGLESIA CATOLICA = LISTILLOS QUE SE VALEN DEL MANUAL(BIBLIA).

P.D. CREO EN UN SER SUPREMO DEIDAD? NO LO SE , EN LO QUE NO CREO ES EN EL SER HUMANO, POR MAS SUPERIOR QUE ESTE SEA.

RE.P.D. LO DICE LA BIBLIA , YO HASTA NO VER NO CREER Y COMO NO VI QUE LO DIJERA ESE APOSTOL ,PUES LO DEJAMOS A LA TINTA Y EL PAPEL DE LA EDITORIAL.

Anónimo dijo...

JOER ES FACIL .

BIBLIA= MANUAL PARA GUIAR BORREGOS(HUMANOS TONTOS SIN PODER DE RACIONAMIENTO Y AUTOCONTROL MENTAL)

IGLESIA CATOLICA = LISTILLOS QUE SE VALEN DEL MANUAL(BIBLIA).

P.D. CREO EN UN SER SUPREMO DEIDAD? NO LO SE , EN LO QUE NO CREO ES EN EL SER HUMANO, POR MAS SUPERIOR QUE ESTE SEA.

RE.P.D. LO DICE LA BIBLIA , YO HASTA NO VER NO CREER Y COMO NO VI QUE LO DIJERA ESE APOSTOL ,PUES LO DEJAMOS A LA TINTA Y EL PAPEL DE LA EDITORIAL.

Anónimo dijo...

Ubersoldat, querido amigo de tan fascistoide nick: el blog que recomiendas es la peor basura que se pueda encontrar en internet. La pareja que lo lleva es una pareja de enfermos mentales, sobre todo el tío. Son incluso peor que la tontería de documental de Zeitgeist.

Anónimo dijo...

amigo que equivocado estas, deberias de informarte mas, haces muchas preguntas estupidas y sin sentido.que triste es tu situacion, quieres ponerte a la altura del mismo Dios y quedas en ridiculo. date cuenta por favor.Dios no tiene porque demostrarte nada, El es unico y perfecto, las respuestas a tus preguntas las encontraras tu mismo al abrir tu corazon y tu mente. Ya veo a Dios mirandote sonriendo con una mueca diciendote que iluso eres al creerte mas inteligente que EL..
un abrazo.

manipulantumente dijo...

Si, tienes razon...hago muchas preguntas estupidas...propias de la estupidez de las religiones, en concreto de la catolica. Si las preguntas son estupidas imagina lo "estupidisimas" que pueden ser las respuestas...pero estas estupidas preguntas estan basadas en lo que tu crees y no me has respondido ni a una de ellas.
Gracias a mi apertura de mente puedo cuestionarme las cosas y hacer preguntas, al contrario de los que profesan una religion en la cual se lo dan todo dicho y a tragar.
Esa idealizacion paternalista y antropomorfa de dios me parece sencillamente ridicula e infantil...tu situacion si que es realmente triste...

Anónimo dijo...

asi o mas mongolas tus preguntas e??

todo tiene una respuesta!!!


a weeebooo

hahahaha hahaah

qe risa me dan tus preguntas!!

todo TODO tiene respuesta y eso qe ni sacerdote ni monja ni nada de eso soy


pfffffffffffff

ademas porqe solo le hechas caca al catolicismo

siendo qe hay otras religiones:
budismo induismo judaismo...


noombre mijo andas perdido

ESTUOIDECES las qe hablas y preguntas

sabes qe si qieres respuesta ve con un padre y pregunta todo!

ellos tienen la respuesta qe tu seas un ignorante no significa qe la iglesia no responda


duuuuu!

manipulantumente dijo...

coño¡¡ pues para tener todas las respuestas no has dado ni una...eso si que me da risa a mi y deja ver tu GRAN IGNORANCIA.

Unknown dijo...

pues yo piezo, q el autor de dicho libro, es el que en realdad manipula a la gente. todas las cosas que mencionas en este blog, son tontas asi como tu cerrada forma de ser, no juzguez lo que no conoces. si no conoces a iglesia católica, entonces no conoces en lo mas minimo a tu dios, me da tristeza leer este articulo, me da trsteza que se dejen llevar tanto por el falso profeta, tanto distorcionas las cosas que haces lo posible, tu junto con tu falsa religion, en poner por los suelos el nombre de dios, antes de juzguar algo, aprende primero a conocer (lee, job. 38,1-41. job. 39,1-30. job. 40,1-32), disculpame pero en verdad no sabes nada, bien dice el apocalipsis:

aparecio en el cielo una imagen graciosa: "una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. esta embarazada y grita de dolor, por que le ha llegado la hora de dar a luz.
aparecio tambien otra señal: un dragon con siete cabezas y diez cuernos y en las cabezas siete coronas (quien cres q sea el dragon) con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitandolas sobre la tierra.
el dragon se detuvo delante de la muujer que iba dar a luz, para devorar a su hijo en canto naciera.
y la mujer dio a luz un hijo varon, que ha de gobernar a todas las naciones con barra de hierro: pero su hijo fue arrebatado y llevado ante dios y su trono, mientras la mujer huyo al desierto, donde tiene un lugar que dios le ha preparado. alli la alimentaran durante mil dosientos sesenta dias."(ap. 12,1-6)

trata de desifrar el mensaje!!

(esto gratifica grandemente a la iglesia que arriba juzgas, habla de la virgen maria como madre de dios, y de las falsas religiones tratando de destruira la creencia en ella. ella se aparececio en el cerro del tepeyac por ultima ves un dia 12-dic-1531, y segun la profecia maya, (no inventada por la iglesia) el dia final es en el año 2012 o sea el 12-12-12, dia en que por ultima vez se aparecera la virgen santa maria, y dara a luz a jesus, para librar al mundo del falso profeta.)
lee: ap. 12,7-18

despues de leer esto a ver q piensas. suena logico, no?

si tu no quieres a la iglesia verdadera heredada por dios que es la católica, simplemente no creas en ella, bien dice la biblia: "el que crea sera gratificado, y el que no, se condenara", pero no pierdas y saques a las demas ovejas de redil del buen pastor y de su rebaño!! todo lo que tu preguntas arriba, ni tu mismo te lo sabes, pero te aseguro que todo tiene una clara respuesta biblica, y si quieres buscala en la biblia protestante, y veras que ahi mismo tienes lo mismo.

y si en verdad quieres saber de lo que hablas, aqui te dejo mi mail: jorge9512@hotmail.com

creeme aqu tiene un verdadero católico, y no soy sacerdote!!

Unknown dijo...

aparte de haberme salido del tema, un poco, podras darte cuenta en eso, que tu iglesia es una verdadera falsedad, y si te lo digo, es por que yo si conosco esa religion, conosco sus raices, la conosco completamente, mas de lo que tu sabes, y no solo del protestanismo, sino de todas y cada una de las sectas en en nuestra epoca han surgido.

pero bien te digo algo, todos tienen la oportunidad de arrpentirse y creer.

te pido que ya no ensucies el nombre de la iglesia, por que ofendes a Dios, el la creo asi como te creo a ti, y no te gustaria que a ti te destruyeran, siendo creacion de dios vdd??

recuerda tambien, la iglesia ha durando ya un chingoo, de tiempo, no creas que con un tonto libro escrito por un puto y pndjo autor, van a destrir lo que dios ha hecho!!!

se los aseguro!

"adjuctorium nostrum in nomine domini qui fecit caellum et terram"

Unknown dijo...

te respondere l que me preguntes:

jorge9512@hotmail.com

manipulantumente dijo...

Alexis...no me voy a cansar de decir una y otra vez lo mismo...tienes razon...las cosas que se dice en el texto son tontas....pero que muy tontas...es por eso que denuncio la sarta de tonterias que es la religión catolica y si la conozco, desgraciadamente si conozco la religión catolica.
Tu lenguaje es el tipico de alguien que se cree con la verdad y quiere imponer a los demas su forma de pensar por eso empleas frases como “entonces no conoces en lo mas minimo a tu dios” o “ofendes a Dios, el la creo asi como te creo a ti” ¿a que dios te refieres?...sera al tuyo, porque yo no tengo dios...
Citas el apocalipsis como si fuera el mayor ejemplo de texto verdadero, venga ya¡¡¡ si no se sabe ni cuando, ni como, ni donde, ni quien lo escribio...y claro que el 12-12-12 se va a aparecer la virgen...la virgen, los angeles, los demonios, dios, jesús, el anticristo , el espiritu santo, la madre superiora, los extraterrestres, los intraterrestres, los pleyadianos, la confederación intergaláctica con sus naves...y la hostia, el 12-12-12 va estar la tierra congestionada de payasos iluminados que no van a dejar pasar la oportunidad de desplegar toda su artilleria para captar a cuantos mas ignorantes mejor...te emplazo aquí mismo, en este blog...pero no para el 12-12-12 sino para el 12-12-13 y veras que...mas menos todo seguira igual.

La iglesia catolica era una mas de las muchas iglesias que habian y que solo a raiz de la intervención de Constantino se alzo con el primer puesto...desde luego todo un ejemplo de “decisión divina”...pero eso de estudiar la historia ya se sabe que no va con fanáticos y extremistas.
No creo en la iglesia catolica...ademas soy libre de combatir a la iglesia catolica desde este blog lo que quiera, estaria bueno que tu me dijeras lo que tengo o no tengo que hacer...aunque es una actitud logica...es lo que te enseña tu iglesia...a obedecer, bajar la cabeza, humillarte y no preguntar ni cuestionarte nada de lo que los “superiores” te dicen...sin darte cuenta de que, en realidad lo que pasa es que se rien de ti y de todos sus fieles porque ellos si saben la realidad y conocen verdaderamente quienes son, de donde vienen y por que...pero ese “secreto” no puede ser revelado pues entonces se les acaba en chanchullo, se les acaba el poder, el dinero, la influencia...en fin...todo su tinglado.

La iglesia solo ha entrado en decadencia gracias al conocimiento cada vez mas extendido de las mentiras que prodiga y claro esta, de su perdida de poder e influencia real sin las cuales no se habría mantenido tanto tiempo, actitudes repito, muy humanas y poco divinas y ¿cómo ha conseguido la iglesia ese poder?...robando, matando, estafando, invadiendo, mintiendo, obligando...todas ellas y muchas mas...otra vez...actitudes muy humanas y tan poco divinas...

Como dije en un post anterior... para tener todas las respuestas no has dado ni una...

saludos

Anónimo dijo...

No conozco el nivel profesional del autor ni he leído el libro pero aceptando que las afirmaciones recogidas son fieles a los contenidos del libro, encuentro la mayor parte de las mismas no acordes con una correcta valoración histórica de los hechos, documentos, modos de vida, estilos históricos de escribir, comprensión de la evolución de las ideas (actualmente y en las sociedades históricas), la forma de funcionar la tradición ( la fuente dominante de transmitir conocimientos, saberes y datos) el carácter sagrado de una transmisión fiel etc
No lo veo mal como un intento de suscitar dudas pero gran parte de sus preguntas se desvalorizan por si solas. Saludos

manipulantumente dijo...

Una vez mas coincido en que las preguntas se desvalorizan por si solas...claro que lo hacen¡¡¡. Son preguntas basadas en las afirmaciones que hace la iglesia catolica, ¿o no?...es decir...la iglesia catolica dice eso, dice esas cosas a sus fieles, da como verdaderos los multiples anacronismos, contradicciones, mentiras, plagios, etc ...Eso es lo que yo quiero denunciar con estas preguntas...y por todo ello considero toda esta doctrina obsoleta, falaz, terjiversadora, manipuladora, interesada... y por eso digo que la iglesia catolica (y el resto) son ideaciones creadas por hombres y para hombres...no tienen nada de divino, no tienen nada de "magico"....Otra cosa es debatir cual es el origen de la "necesidad de religion"...pero para eso tendriamos que remontarnos a los verdaderos origenes...al principio de la civilizacion, a imperio sumerio y mas atras...ahi esta el quid de la cuestion...ahi podemos elaborar otras hipotesis...pero todo lo que viene en orden cronologico a partir de ese momento y que se da como VERDAD (como es el caso de la religion catolica) no lo es.

Anónimo dijo...

... no importa si usted cree en Dios o no, pero lo invito a demostrar su inteligencia. Piense a ver que cualidades tendría una persona que fuese PERFECTA en todos los sentidos y para que fuese ETERNO que condiciones debería cumplir. Cuando encuentre en su mente ese individuo con todas esas cualidades, caracteristicas y condiciones de ser PERFECTO Y ETERNO, pues sencillamente ha descubierto a su Dios y en la medida que NADIE pueda sacarle errores a su creación, pues más GRANDE será su DIOS.

manipulantumente dijo...

...yo no critico el concepto de "dios" que cada uno pueda tener...critico la religion catolica, su concepto de dios y sus ansias por imponer su verdad.
Bueno ha llegado Ud a la demostracion simple de que Dios no existe (bienvenido al club de ateos): la perfeccion (en tanto en cuanto es un concepto relativo) no existe en el universo, luego dios como expresion maxima de la perfeccion tampoco.

Anónimo dijo...

Excellent post I must say.. Simple but yet interesting and engaging.. Keep up the awesome work!

cheap nolvadex

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica pudo haber tenido errores, pero se ha ido dando cuenta de sus faltas que ha cometido y ha ido evolucionando para Dios a través del tiempo. Verdaderamente SÍ podemos confiar en ella para la oportunidad que Dios nos ha dado al enviar a su hijo primogénito de restablecer nuestros lazos Padre- Hijos. Y no, no dejaos llevar por los que realmente nos quieren alejar de Dios y abandonarnos en la infelicidad...... ¨No tengais miedo que Él no quita nada y lo da todo¨....

manipulantumente dijo...

Que la iglesia catolica ha cambiado...pues claro¡¡¡ si se aplicaran las leyes de la inquisicion (por ejemplo) hoy en dia, el papa seria procesado en el tribunal internacional de La Haya...Pero la cosa no ha cambiado tanto tampoco, siguen tratando de imponer su religion amparandose detras de las armas y siguen sin limpiarse del incumpliento de los 10 mandamientos que con tanto fervor defienden, sobre todo desde el 5º al 10º.

Aqui la cuestion no es acercarse o alejarse de dios sino sencillamente aprender a vivir sin el porque sencillamente NO EXISTE...es todo un invento, una manipulacion, un engaño, una falsificacion y cada vez mucha mas gente se da cuenta de ello...

Anónimo dijo...

claro q la iglesia tiene preguntas las cuales no se le ha hallado ninguna respuesta pero mas del 60 % de preguntas cuestionadas hay si la tienen no soy cristiano no pertenesco a ninguna religion de echo se `puede pensar q la religion se hizo por q el hombre debe creer en algo para hallarle un sentido a la vida

manipulantumente dijo...

Toda pregunta puede tener una respuesta, la cuestion es la coherencia, la logica, la ciencia, el "sentido comun", la veracidad, etc... que tengan las respuestas...y las respuestas de la iglesia carecen de todo ello porque en realidad la iglesia en si es una improvisacion donde cualquier cosa vale aunque sea lo mas disparatado y sinsentido que pueda uno imaginar...siempre habra una pardida de borregos que creeran las estupideces mas absolutas, el ser humano es asi.

"Creer en algo" para hallarle un sentido a la vida es el recurso de los comodos y cobardes...la vida per se de cada uno vista en el contexto de la infinidad del espacio-tiempo tiene poco o ningun sentido, es asi...y quien no llegue a esta conclusion es que ha reflexionado poco acerca del asunto.

Anónimo dijo...

jajja De verdad que sois divertidos, apasionados y hasta extremistas. Pero también se aprende con ustedes. Argumentos hay para TODO y podrán pasarse argumentando hasta morir y terminar como al principio. Suerte con sus puntos de vista. atte Un creyente que ya no le da pasta a la Iglesia, S.A.

Anónimo dijo...

- ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?

jajajja, menudo listillo... ¿Te suenan los evangelios? ¿Te suenan los evangelistas? San Pedro, San Juan, San Marcos y San Mateo, los cuatro apostoles. Infórmate, seguiría comentando algunas preguntas pero no voy a perder el tiempo.

manipulantumente dijo...

Los evangelios no fueron escritos por los 4 apostoles, es una mentira mas.

Haga el favor de informarse antes o preguntele a cualquir teologo.

No haga el ridiculo yendo de sabiondo.

Anónimo dijo...

Que mierda de libro y lo que es peor , el dueño del blog es un incopempetente

manipulantumente dijo...

si quiere debatimos...pero insultarnos, eso no nos lleva a nada.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES UNA ESTUPIDEZ

YO TE PUEDO RESPONDER ESAS Y UN MILLON DE PREGUNTAS MAS DE LOS ATEOS O ESCEPTICOS O AGNOSTICOS

INFORMESE Y NO SEA SABIO EN SU PROPIA OPINION.

TEMA A JEHOVÁ Y APARTESE DEL MAL

manipulantumente dijo...

Entonces, si es tan amable, elija 5 preguntas y respondamelas...

Anónimo dijo...

El diablo tento a jesus con la misma palabra..es obvio que nos engañara con lo mismo...pero diablo inmundo ya tas vencido!!! Podes escribir y tentar pero ya tas condenado...y pisado bajo las planta de mi pies!!! GLORIA AL QUE VIVE Y REINA JESÚSCRISTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN!

Anónimo dijo...

Los pensamientos de Dios no son como los pensamientos de los hombres y sus caminos son más altos. La Palabra de Dios sólo se puede discernir con el Espíritu de Dios. Pida la dirección de Dios, que Él aumente su fe y déjese de creerse más que Él. Sin Dios nada somos y nada podemos hacer.

Anónimo dijo...

Al único libro que no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que: "Lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. Ni la biblia.

Anónimo dijo...

Bola de locos. ....jajajajajajaja preguntate de donde vienes mejor y ya colorín colorado esto se acabAdo

Ibrahim al Mayurqi dijo...

Añadiría más, no sólo los católicos siguen una religión adulterada, el resto de sectas cristianas también. El impostor Pablo de Tarso se inventó que Jesús se le apareció a el sólo en el desierto y declarando un nuevo Evangelio en el que declaraba malditos a los creyentes en La Ley,inventándose una nueva doctrina, cuando se atribuye al mismo Jesús en la Biblia el haber dicho " no vengo a cambiar ni una tilde de la Ley".Que descaro el del tal Pablo y que credulidad la de los cristianos, independientemente de la secta que sea.Como hay que ser crédulo e incoherente en tomar como Libro Revelado, la desvergonzada componenda del Canon de la Biblia en el Concilio de Nicea, que es lo que hacen todas las sectas cristianas, no sólo la catolica.Que Al lah guíe a los cristianos a la verdad de su último Libro Revelado e inalterado a la humanidad,el Corán. Amin

Ibrahim al Mayurqi dijo...

Les dejo una de las mejores traducciones del Corán al español. http://noblecoran.com/index.php/coran-traducido/traduccion-de-abdel-ghani-melara

Ibrahim al Mayurqi dijo...

Juan 1:20-21 La Palabra (España) (BLP)

20 un testimonio tajante y sin reservas:

— Yo no soy el Mesías.

21 Ellos le preguntaron:

— Entonces, ¿qué? ¿Eres acaso Elías?

Juan respondió:

— Tampoco soy Elías.

— ¿Eres, entonces, el profeta que esperamos?

Contestó:

— No.
( Mas claro agua , esperaban al mesias ( Jesús ,la paz con el) y esperaban al profeta ( Muhammad)la paz con el el cual viene descrito en la Tora hasta por su propio nombre):

http://youtu.be/zTesKg7MrNc

( Muhammad, la paz y bendición con él, descrito por su propio nombre en la Biblia)

Luego:

Matias 5,17 :( se atribuye a Jesus) No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

Y veamos lo que dice Pablo en Hebreos 7,18 : Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz.

MAS CLARO AGUA PABLO IMPOSTOR, independientemente de retorcidas interpretaciones de vuestros jerarcas e " iluminados"

Micky dijo...

Llevamos más de 11000 años sobre la tierra desde que se formaron las primeras culturas, culturas que nos fueron heredando cada una de sus creencias y mitos, esta claro que el echo de la religiones actuales sean nada mas que simples y vanos escapes de la realidad ante el miedo a afrontar nuestro futuro hoy en dia y la esperanza de algo mas despues de morir, tememos, temimos y temeremos a eso,el origen de toda religion va a eso, la mayoria que se acerca a una va por temor a lo que vaya a sucederle, eh ahi que muchos de los grandes pensantes asi lo creo yo, aprovechandose de esto hicieron crecer sus grandes empresas, porque no son mas que eso, a la que muchos se acercan como moscas a la miel, con la esperanza de que un dia todos sus problemas y miedos se vayan, creo yo que si,si nos manipulan pero no solo por religiones sino por otros medios como la literatura, nuestras propias herencias de pensamiento, que se nos han sido inculcadas ante nuestros antiguos ancestros, han pasado 11000 años y aun seguimos estancados aqui por causa de las grandes empresas que nos tienen como titeres colgados de hilos.

Micky dijo...

Llevamos más de 11000 años sobre la tierra desde que se formaron las primeras culturas, culturas que nos fueron heredando cada una de sus creencias y mitos, esta claro que el echo de la religiones actuales sean nada mas que simples y vanos escapes de la realidad ante el miedo a afrontar nuestro futuro hoy en dia y la esperanza de algo mas despues de morir, tememos, temimos y temeremos a eso,el origen de toda religion va a eso, la mayoria que se acerca a una va por temor a lo que vaya a sucederle, eh ahi que muchos de los grandes pensantes asi lo creo yo, aprovechandose de esto hicieron crecer sus grandes empresas, porque no son mas que eso, a la que muchos se acercan como moscas a la miel, con la esperanza de que un dia todos sus problemas y miedos se vayan, creo yo que si,si nos manipulan pero no solo por religiones sino por otros medios como la literatura, nuestras propias herencias de pensamiento, que se nos han sido inculcadas ante nuestros antiguos ancestros, han pasado 11000 años y aun seguimos estancados aqui por causa de las grandes empresas que nos tienen como titeres colgados de hilos.

Marcelo dijo...

¡Que´ oscuridad!

La misma Biblia dice: ψυχικὸς δὲ ἄνθρωπος οὐ δέχεται τὰ τοῦ πνεύματος τοῦ θεοῦ, μωρία γὰρ αὐτῷ ἐστίν, καὶ οὐ δύναται γνῶναι, ὅτι πνευματικῶς ἀνακρίνεται. Analicen cada una de estas palabras, cada una en su concepto y significado del cual se desprende el uso de la misma y podrán entender el significado de la oración. Cuando hagan esto sabrán lo que dice, para darse cuenta de que lo han entendido de forma natural lo cual es una lástima y una condición de la cual no puede escapar el hombre por sus propios medios.
Esto es sólo un pequeño ejercicio que el necio rechaza, el ignorante lo desestima, el prudente lo escudriña, el sabio lo entiende, pero no puede aplicarlo y el humilde lo recibe para luego abrazarlo en completa unión con él, por eso hace sabio al sencillo. Ah y el que teme destruye.

Unknown dijo...

siempre es agradable encontrar sitios de indole espiritista en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!!

illuminati temple666 dijo...

Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
en su cuenta bancaria $ 50,000,000USD ......
Salario semanal $ 600,000USD .........
El valor de un auto a $ 400,000USD .......
Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, WhatsApp en: +2348147226753 , O envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com , para que podamos comenzar el proceso de unión.

Unknown dijo...

Si alguien quiere saber de verdad entregarse a Dios en un grado de un cien porciento ylo sabras :: consejo cuidado con la mentira y el engaño. Podría ayudar o decir muchas cosas más pero es mejor vivirlas en carne propia

Unknown dijo...

😂😂😂😂

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore