02 agosto 2008

Historia Silenciada de la Iglesia Catolica

Nuestra divinidad el Emperador Constantino

La historia de la Iglesia Católica esta llena de incidentes que valdría la pena recordar a aquellos que buscan aumentar su conocimiento pero también, y especialmente, a aquellos fieles que son miembros de la misma y cuyo espíritu critico esta, en la mayoría de ocasiones, totalmente ausente y es que no podría ser de otra manera pues, si se pararan a pensar, reflexionar y ejercer un razonamiento mínimo creo, sinceramente, que la próxima vez que pisaran una iglesia empezarían a ver todo aquello de manera diferente.

Una de las premisas básicas de las religiones y en concreto de la Iglesia Católica es que los fieles no se cuestionen sus ideas desde un punto de vista objetivo, de lo que se trata es de creer, de tener fe, de que los misterios de Dios son incomprensibles. Esto podría ser valido siempre y cuando fuera Dios el que estuviera detrás de la Iglesia Católica y no simples humanos con sus vicios y maldades. Y es precisamente de vicios, maldades e intereses humanos de lo que esta llena la historia de la religión Católica.

Esta reflexión vale igualmente para la mayoría de las religiones muchas de las cuales deberían ser superadas ya por una humanidad mas inteligentemente evolucionada. Y me refiero a las religiones que alienan, que anulan la capacidad critica, que hacen comulgar con ruedas de molino, que repiten letanías sin sentido, que hacen creer en un dios, hecho por el hombre a su conveniencia, a las religiones que se creen en posesión de la verdad cuando ocultan su historia llena de mentiras y a las religiones cuyo fin, mas humano que divino, es el poder sobre sus semejantes.

Todos estos epítetos son aplicables a la Religión Católica y a través de uno de sus siniestros personajes, el Emperador Constantino, trataremos de dar a entender por que la Iglesia Católica tiene mas de humano que de divino.

Emperador Constantino I El Grande y el Edicto de Milán.

El Emperador Constantino I El Grande (272-337) gobernó el Imperio Romano desde el año 306 hasta su muerte. Si bien en su comienzo tuvo que luchar con otros lideres con los que se disputaba el gobierno supremo del Imperio Romano. Es a partir del año 326 en el que Constantino se erige como máxima autoridad romana, se da inicio al nacimiento de la monarquía absoluta y hereditaria y, lo que mas nos interesa, se erige, por derecho divino, y por encima del papa de Roma, como máximo representante del Cristianismo.

En el comienzo de su gobierno, cuando su poder en Occidente queda demostrado tras deshacerse de sus contrincantes, Constantino promulga el conocido Edicto de Milán en el año 313 por el cual se establece la libertad de religión en el Imperio Romano. Esto supone que los cristianos dejan de ser perseguidos y se inicia una lucha feroz contra el paganismo. Pero cristianos habían muchos, varias decenas de grupos cristianos, mas o menos organizados, que andaban de mal en peor disputándose el protagonismo y el supuesto legado de Cristo, entre ellos variaban sus conceptos doctrinales y enseñanzas y, unos y otros, se hallaban enfrentados y se cruzaban reproches y acusaciones. A su vez, cristianos y judíos se hallaban enfrentados habiendo sido Jesús judío y profesando en parte, el Judaísmo. Así nos encontramos en esta época a unos cristianos que no se ponen de acuerdo en como elaborar su propia fe, enfrentados entre si y enfrentados con el Judaísmo, es decir, queriendo hacer una religión que ni Jesús mando a hacer ni que, posiblemente habría aceptado.

De entre estas numerosas iglesias destacaban dos, la Iglesia Donatista, dirigida por Donato, y la Iglesia Católica dirigida por Ceciliano, ambas se harían irreconciliables a partir del Concilio de Arlés (a.314). Bien, pues es a esta segunda iglesia a la que Constantino otorga su apoyo y el mayor numero de beneficios, y si es cierto que a partir del edicto de Milán, el cristianismo en su conjunto sale beneficiado, es una iglesia en particular la que obtiene mayor tajada, esta es la Iglesia Católica que bajo la protección del emperador Constantino comienza su gran proceso de expansión. La primera consecuencia del edicto es que todas las propiedades de la Iglesia que habían sido confiscadas por Roma y otros particulares tenían que serle devueltas. Se inicia la construcción y rehabilitación de muchos templos cristianos. Constantino hace construir varias basílicas e iglesias por todo el imperio, entre ellas, pone los cimientos de la actual basílica de San Pedro en Roma. Grandes extensiones de terreno son donadas a la iglesia. Ahora los cristianos gozan de respeto y se les facilita el acceso a puestos del gobierno, de esta manera, poco a poco van ganando terreno e influencia hasta el punto que los obispos adquieren capacidades jurídicas plenas para decidir y sentenciar en asuntos de diversa índole. Su poder económico comienza a aumentar rápidamente y mediante donaciones y concesiones de privilegios Constantino va perfilando la iglesia de acuerdo a sus intereses.

De perseguidos se convierten en perseguidores. La venganza, ese sentimiento tan humano y poco divino, alienta a estos cristianos, ahora investidos de una legitimidad romana, a cometer todo tipo de tropelías contra los paganos. Bajo la atenta mirada y beneplácito de su Dios, los cristianos destruyen templos paganos, saquean todo lo que pueden, queman libros heréticos y lo que es mas grave, manchan sus manos con el asesinato y la tortura de miles de personas inocentes en un ejemplo deleznable de la intransigencia propia de las religiones. Estas prácticas se convertirían en habituales, e incluso mas sádicas y crueles, hasta muchísimos siglos después.

I Concilio de Nicea, los herejes que no interesan.

Pero, como ya vimos, en el seno de la Iglesia había muchas discrepancias y, pese a estar iluminados por la sapiente gracia de Dios, no se ponían de acuerdo en temas tan fundamentales como la naturaleza de Cristo. Esto provocaba que existieran numerosas corrientes que opinaban de manera distinta. No entraremos en este artículo en analizar sesudos e intangibles planteamientos religiosos pero si destacar que el Arrianismo era una de esas corrientes y era defendida por Arrio de Alejandría y Eusebio de Nicomedia. Junto al Arrianismo otras corrientes de pensamiento ocupaban su imaginación en determinar la relación y naturaleza de Cristo con respecto a Dios. Así, las diferentes facciones religiosas no se ponían de acuerdo si Cristo era o no el primogénito de Dios, si era temporal o atemporal, si era o no parte indisoluble de Dios…en fin, que los doctos padres de la iglesia estaban hechos un lío y cada uno quería que su tesis fuera la vencedora, esto desembocaba en mas de una ocasiones en disputas sonoras que, en muchas ocasiones, acaban con enfrentamientos violentos. Constantino veía en estas disputas un peligro para la unidad y el control del imperio y se dispuso a atajar el problema de manera definitiva. Investido por la gracia y el poder de Dios, que el mismo se había asignado, convoco el I Concilio de Nicea en el año 325. Ante esta decisión de Constantino, de ponerse por encima de cualquier autoridad religiosa, la jerarquía eclesiástica católica no puso ningún reparo, claro que ya por aquel entonces, y como ya vimos, la Iglesia (su iglesia) ya estaba bien untada con dinero y favores imperiales. El tema principal de este concilio era el Arrianismo y como acabar con el, al menos, como declararlo “doctrina no oficial” y, en un ejemplo de cómo la Iglesia Cristiana se ha ido constituyendo a base de decisiones arbitrarias, Arrio de Alejandría fue declarado hereje y desterrado tras negarse a ratificar las conclusiones finales del Concilio. Junto con el, tres obispos mas fueron también excomulgados poco tiempo después al retractarse de lo que habían firmado en Nicea, entre ellos Eusebio de Nicomedia. El resto de obispos, muchos de los cuales, defendían la doctrina de Arrio, agacharon la cabeza y comulgaron. Desde ese momento y por decisión inicua Cristo es consustancial con Dios. Es así como se empieza a construir la doctrina católica, con decisiones arbitrarias basadas en planteamientos humanos y nada divinos.

Constantino, que fue pagano buena parte de su vida, no entendía bien los planteamientos doctrinales que se estaban debatiendo en ese concilio pero su objetivo principal era, como ya dijimos, mantener la calma y la unidad en el imperio así que decidió deshacerse de los mas combativos, en este caso, de los arrianitas, aunque siguiera manteniendo contactos en influencia de estos. Prueba de su, a mi parecer, indiferencia, es que, el propio Constantino seria años mas tarde, en el lecho de muerte, bautizado por el propio Eusebio de Nicomedia, pariente de Constantino y uno de los mayores defensores del Arrianismo.

Es a partir de este concilio de Nicea cuando el propio Constantino se da cuenta de su propio poder dentro de la Iglesia Católica al determinar él, y no dios, ni el papa que es lo que los cristianos deben creer o no acerca de su religión. Así pues, los católicos actuales, cuando proclaman el Credo, cuya redacción original esta en el Concilio de Nicena, deberían de reflexionar sobre el origen despótico del mismo y si el Jesús de los propios Evangelios lo habría tolerado.

El enviado del Señor cristianiza el Imperio

Constantino consigue instaurar el Cristianismo en el Imperio Romano, eso si, convenientemente maquillado y adaptado a lo que era la politeísta religión romana y de esta manera muchos de los ritos paganos antiguos fueron cristianizados.
De entre los cambios que Constantino introdujo en el cristianismo hay uno importante que denota su influencia hasta la época actual. Y es que fue Constantino quien declaro, en el año 320, el domingo como día festivo. Para la doctrina bíblica el séptimo día, y por tanto el de descanso, era el sábado (el Sabbat). Judíos y primeros cristianos consagraban ese día a su Dios porque, precisamente su Dios es quien les había ordenado descansar en sábado. Roma, sin embargo, celebraba en domingo una fiesta pagana en honor al Sol y Constantino, en su odio a todo lo judío, decidió trasladar el día de la resurrección al domingo, cristianizando una fiesta pagana y transformando al adorado Sol en Cristo. Años mas tarde, en el 336, un año antes de la muerte de Constantino, comienza también a aparecer en el calendario de fiestas romanas una fecha para la natividad de Cristo, esta fecha correspondía también a una fiesta pagana, la del Sol Invictus, que se celebraba en el Solsticio de Invierno, en torno a los días 22 y 25 de diciembre. De esta manera, la natividad de Cristo era arbitrariamente cambiada al 25 de diciembre y una vez mas, el Sol era cambiado por Cristo, y una vez mas, una decisión humana (o un cambio de parecer de Dios, según se mire) perfilaba el catolicismo en curso.

En su reinado, Constantino fue un emperador sin piedad llegando a ejecutar a su propio hijo mayor Crispo (hijo de su primera esposa) y a su segunda esposa Fausta, no estando claras las razones históricas de estos hechos. También mando estrangular al Emperador Romano Oriental Licinio , su cuñado, tras entablar con el numerosas batallas, unificando, de esta manera el Imperio Romano bajo un solo emperador.

La megalomanía de Constantino lo llevo a autoproclamarse de numerosas maneras, entre ellas, “Obispo para asuntos exteriores”, “Salvador designado por Dios”, “Enviado del Señor”, ordeno que se le rindieran honores como representante de Cristo y que se le diera el trato de “Nuestra Divinidad”.


La Donación de Constantino

Uno de los objetivos terrenales (y principales) de la Iglesia Católica ha sido, y sigue siendo, mantener y ampliar su patrimonio económico e inmobiliario. De hecho, su patrimonio en España, por ejemplo, es difícil de calcular, pero teniendo en cuenta solo la cantidad de ermitas, iglesias y catedrales que puede haber nos podemos hacer una idea. Por otro lado, la Iglesia invierte activamente en Bolsa y es accionista de numerosas empresas, muchas de ellas, como cierta farmacéutica, fabricante del medicamento estrella contra la impotencia. La moral católica en ese caso, si puede excusarse.

Hay algunos ingenuos que todavía creen que las iglesias se financian con las limosnas de sus feligreses. La Iglesia Católica en España se embolsa cada año, de las arcas publicas, una cantidad que ronda los 5.000 millones de euros y esto es claramente inadmisible en un estado aconfesional. La doble moral e hipocresía en la Iglesia Católica ya no sorprende a nadie. Caridad, austeridad, solidaridad, etc. son conceptos hábilmente esquivados por la iglesia a sabiendas de que sin dinero, sin materialismo, no pueden servir bien a su Dios.

La Iglesia Católica, a lo largo de su historia, no ha dudado en estafar, robar, matar y engañar para hacerse con su patrimonio y poder económico y lo que es mas grave, nunca ha redimido estos pecados mortales. Por poner solo un ejemplo, en las arcas del Vaticano siguen existiendo, a buen recaudo, toneladas del oro indígena vilmente robadas.

Otro ejemplo, hace referencia a un documento conocido como “La Donación de Constantino”. En este documento, fechado el 30 de Marzo del año 315 se reconocía que el propio Constantino donaba la ciudad de Roma, así como las provincias de Italia y todo el resto del Imperio Romano de Occidente al papa Silvestre y por ende, a todos sus sucesores papales. No será hasta el reinado del emperador Otón III (983-1002) que se declare nulo y sin efecto este documento debido a la falsedad del mismo, denunciada ante el papa Silvestre II. Aun así, siguió surtiendo efecto hasta mucho tiempo después. Fue en el año 1440, cuando Laurenzio Valla, canónigo de Letrán y secretario pontificio demostró la falsificación llevada a cabo por orden del papa Esteban II (752-757). El miedo de Valla a ser ejecutado por el papa (!), retrazo la publicación de su hallazgo hasta 1519. Finalmente, la Iglesia Católica no reconoció la falsedad del documento hasta el S.XIX, acabando así con esta extorsión que desde la Iglesia se había practicado durante muchos siglos. Mediante esta estafa la Iglesia Católica acumulo un patrimonio y un poder tan inmensos que aun hoy vive de las rentas de aquel delito. Gracias a este documento la Iglesia Católica anexiono territorios, impuso gobernantes, etc. La Iglesia, atendiendo a su propia moral cristiana, no ha dado muestras, hasta la fecha, de devolver o al menos donar parte de este patrimonio ilícito, entre los que se encuentran, por supuesto, la actual ciudad del Vaticano.

Descanse en Paz

Constantino fue enterrado como el decimotercer apóstol y hoy en día es considerado por la Iglesia Católica como uno de sus máximos benefactores. Tras el, casi todos los emperadores siguieron defendiendo y favoreciendo la naciente Iglesia Católica y la unión iglesia-estado fue cada vez mas indisoluble.

El Emperador Juliano (331-363), que accedió al reinado de Roma en el año 361, fue el ultimo bastión de resistencia a la cristianización del Imperio, de hecho, fue conocido como Juliano El Apostata. Renegó del cristianismo e instauro brevemente la libertad de culto y religión de nuevo en Roma y trato de edificar una nueva Iglesia-pagana, basada en una visión esotérica-teúrgica...heredera de las tradiciones egipcias del dios Thot de la sabiduría y de su equivalente griego Hermes Trismegisto. Su reinado duro solo unos años ya que murió en campaña contra los Persas y su sucesor, Joviano (332-364) abolió todas las disposiciones de su antecesor.

El conocimiento os hará libres

La historia de las religiones es una historia hechas por personas, es una historia humana. Es una historia de conveniencias, de luchas por el poder, de intereses, de ambiciones... y para cumplir con sus objetivos, sus dueños y señores no han dudado en emplear todos los medios a su alcance, fueran éticos y legales o no. Un ejemplo lo tenemos en este pequeño resumen hecho del emperador Constantino, pero la historia de la las religiones y del cristianismo en concreto, esta llena de ellos.

La Historia la escriben los vencedores y muchas veces esa historia no es completa, no es veraz. Solo una parte de la historia es la que se muestra ampliamente, la que se oficializa, la que repiten la mayoría de libros, la que se da por verdad...la otra parte hay que buscarla.

En la historia de las religiones, y en concreto en la religión cristiana, ocurre igual, solo se ha contado una parte de la historia. La Iglesia Católica han mantenido el poder en tanto en cuanto ha logrado evitar el conocimiento de la verdad y ese poder ha durando, sorprendentemente, muchos siglos. Y la verdad (o la mentira en este caso), la han tenido siempre delante, la han tenido precisamente en su libro sagrado, la Biblia. Ahora se entiende el por que la Iglesia ha impedido la difusión, traducción y conocimiento de la Biblia, bajo pena de cárcel, de excomulgación...Han tenido, y tienen (lo saben) al enemigo como libro de cabecera. Si por la Iglesia fuera quemarían todas las biblias antiguas y se quedarían con sus doctas e interesadas interpretaciones de la palabra de Dios y con los añadidos posteriores que por transmisión “divina” han impuesto. La Biblia podrá ser el libro mas leído, mas traducido, mas conocido...pero sin duda es, el menos razonado. Ahí, en la Biblia, esta la prueba del invento del Cristianismo y por ende, de la Iglesia Católica.

Muchos pilares del cristianismo y de la Iglesia Católica no se sostienen, no están documentados, no tienen rigor histórico y si estos pilares fallan, aquel que busque la verdad no la va a encontrar ahí. La Iglesia Católica actual acumula tal cantidad de inconsistencias, contradicciones, anacronismos e incoherencias, que no me sorprende el hecho de que cada vez sus fieles sean menos, porque se puede creer en algo, ese es un ejercicio libre de todo ser humano y aquellos que creen en lo mismo se pueden juntar y participar de su creencia, pero lo que no es admisible es que se trate de imponer esa creencia a los demás, ni que esa creencia tenga que tomarse por la verdad, mas grave aun es cuando esa creencia, basada en mentiras y tergiversaciones, se trata de imponer por medio del miedo.

En realidad, quizá no necesitemos a ningún dios para vivir, no necesitemos ningún dios para justificar nuestra existencia, ni ningún dios para rendirle cuentas. Quizá nosotros mismo podamos ser nuestro propio dios.


D.T.F




Bibliografía:

-Deschner Karlheinz. “Historia criminal del cristianismo” Vol I. Martínez Roca.1986
-Pepe Rodríguez. “Mentiras fundamentales de la Iglesia católica”. Ediciones B. 1997
-Richard E. Fiedman “¿Quién escribió la Biblia” Martínez Roca. 1988.
-Alistair Kee. “Constantino contra Cristo”. Martínez Roca. 1982.
-Wikipedia.org

4 comentarios:

maripi marentis dijo...

me gusto mucho lo que escribiste
bien argumentado y entretenido de leer

necesitaba información como esta para un trabajo,
cosa difícil de encontrar mas allá de algunos comentarios, pero esto me sirvió de mucho


saludos
=)

manipulantumente dijo...

Gracias por leer el articulo y me alegro de que le hayas encontrado provecho...

Anónimo dijo...

Otro poco de historia de la mafia religiosa romana.

Veamos, en el milenio pasado mataron a millones de personas en cada país y luego lo llamaron la "Santa Inquisición" (es la mayor maldad del planeta en toda la historia, pero dijeron que era santa, matan a millones de personas y con poner santa ya lo justifican).

El Absolutismo

El absolutismo fué una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Absolutismo

Existían 3 grupos sociales principales:

La Aristocracia: Los reyes, principes, tec.

La Nobleza: Los condes, duques, los clérigos, etc.

La Burguesia: Algo así como los empresarios.

Durante el absolutismo el rey era la ley y se mataba a todo el que dijera que el rey no era la ley, al que tuviera otra religión lo mandaban a la hoguera o lo torturaban..


uerras de religión:

La cristianización del Imperio Romano empezó de hecho con la batalla del Puente Milvio (312), interpretada como una guerra religiosa entre Majencio (por el paganismo) y Constantino (el emperador romano que dió alas al catolicismo).

A partir de entonces la ideología providencialista que se desarrolla con el agustinismo político durante toda le Edad Media fue particularmente eficaz.

La Reconquista española o las Cruzadas son ejemplos de guerras religiosas, en clara competencia con la yihad o guerra santa musulmana, independientemente de que este concepto tenga una interpretación discutida (para muchos musulmanes es más bien una lucha interior contra el pecado que una lucha contra otros hombres)

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_de_religi%C3%B3n

Las cruzadas:

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos selyúcidas y sarracenos (llamados así los musulmanes) para la reconquista de Tierra Santa.

La Primera Cruzada no supuso el primer caso de Guerra Santa entre cristianos y musulmanes inspirada por el papado. Ya durante el papado de Alejandro II, éste predicó la guerra contra el infiel musulmán en dos ocasiones. La primera ocasión fue durante la guerra de los normandos en su conquista de Sicilia, en 1061, y el segundo caso se enmarcó dentro de las guerras de la Reconquista española, en la batalla de Barbastro de 1064. En ambos casos el papa ofreció la Indulgencia a los cristianos que participaran.[1

A los cruzados también se les concedían indulgencias y privilegios temporales, tales como exención de la jurisdicción civil, inviolabilidad de personas o tierras, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas


as Indulgencias

La Indulgencia es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio.

En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado, pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones.

as allá no existe, pero si las religiones no hacen nada nuevo mueren, así surgió la sucursal protestante en el siglo XVI:


El complejo sistema sacramental de la Iglesia Católica medieval permitía y justificaba la "venta de indulgencias"...

La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos,

una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias.

De acá surgieron mas guerras divisiones y muertes, cosa que ayudó a expulsar a la religión del poder de gobierno (en los estados donde se practicaba).

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_protestante



Nicolas Maquiavelo


Nicolás Maquiavelo italiano fue un diplomático, filósofo político y escritor italiano.

En el año 1513 es alejado del poder y comienza una época de persecución contra él. Los Médicis lo encarcelaron y fue sometido al tormento, acusándosele de conspirador.

"El Príncipe", un libro que encierra, cuanto de filosofía práctica y reglas de gobierno podría apetecer cualquier jefe de Estado de cualquier tiempo, dispuesto a no reparar en medio para alcanzar sus fines.

Dice Maquiavelo que, "el príncipe que quiere conservar el poder debe comprender bien que no le es posible observar, en todo, lo que hace mirar como virtuosos a los hombres, supuesto que a menudo para conservar el orden de un Estado, está en la precisión de obrar contra su fe, contra las virtudes de la humanidad y caridad, y aún contra su religión"...

http://www.monografias.com/trabajos13/nicomaq/nicomaq.shtml

Richeliu el cardenal absolutista:

Considerado un estadista, este hombre renunció a la carrera de las armas para hacerse sacerdote, fue obispo de Luçon en 1606.

Diputado del clero en los estados generales del 1614 fue apoyado por María de Médicis a quién siguió al exilio, más tarde consiguió la reconciliación entre Luis XIII y su madre lo que le llevó al cardenalato en 1622 y entró a formar parte del consejo del rey, del que se convirtió en jefe en 1624.

Su política se dirigió en contra de la nobleza y a favor del fortalecimiento de la autoridad real, dirigiéndose hacia el absolutismo.

En política exterior enfrentado a los austrias y a España participó activamente en la Guerra de los Treinta Años por la cual se apoderó del Rosellón y marcó el comienzo de la preponderancia francesa en Europa.

http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/lugares/872.htm

El reinado de Luis XIV
Richelieu murió en 1642 y Luis XIII en 1643, dejando el trono a su hijo de cinco años, Luis XIV

Después de morir el cardenal richeliu quedó su hijo el rey, en ese tiempo ya no había plata para mantener a los riquillos y tanto lujo, se pagaba impuestos y diezmo a la iglesia católica, todos menos la nobleza, se rebelaron y por eso la nobleza desapareció, se dió la igualdad entre la clase burguesa, desapareció la aristocracia y quedó la democracia.

Desde entonces iglesia católica perdió todo su poder, solo les queda engañar a la poca gente que le queda cada año con la cuaresma, navidad y "semana santa" y claro, preguntenle a alguien que religión tiene, le van a decir cristiano pero no por fe si no porque la iglesia católica se metió hasta en la sopa.



El fin del reinado de Luis XIV La guerra, junto al frío invierno de 1709 y a una escasa cosecha, provocó en Francia numerosas revueltas por la falta de alimentos y en demanda de reformas políticas y fiscales. Una epidemia de viruela que tuvo lugar entre 1711 y 1712 acabó con la vida de tres herederos al trono, dejando un único superviviente por línea directa, el biznieto de Luis, que tenía 5 años de edad. Luis XIV murió en Versalles el 1 de septiembre de 1715, tras 73 años de reinado.

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/5599.htm

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen.

La revolución se enfrentó duramente con la Iglesia Católica que paso a depender del Estado.

En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron los bienes de la Iglesia.

Bajo el Antiguo Régimen la Iglesia era el mayor terrateniente del país.

Más tarde se promulgó legislación que convertía al clero en empleados del Estado. Éstos fueron unos años de dura represión para el clero, siendo comunes la prisión y masacre de sacerdotes en toda Francia.

El Concordato de 1801 entre la Asamblea y la Iglesia finalizó este proceso y establecieron normas de convivencia que se mantuvieron vigentes cuando la Tercera República sentenció la separación definitiva entre la Iglesia y el Estado.

El viejo calendario gregoriano, propio de la religión católica fue anulado por Billaud-Varenne, en favor de un nuevo calendario que establecía como primer día del año el 22 de septiembre de 1792.

Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Francesa


Resultado de la impopularidad del pago del diezmo a la fuerza la iglesia se separó del estado. El diezmo se abolió del planeta, luego de ser obligatorio, aunque algunas sectas obligan a sus "miembros" a pagarlo porque si no se van al infierno, no les quedá mas que forzar con mentiras algo ilegal, es como el canon.








La Ilustración:

Se denomina Ilustración o Siglo de las luces a la corriente intelectual de pensamiento que dominó Europa y en especial Francia e Inglaterra (donde tuvo su expresión más enérgica) durante casi todo el siglo XVIII y que abarca desde el Racionalismo y el Empirismo del siglo XVII hasta la Revolución Industrial del siglo XVIII, la Revolución Francesa y el Liberalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n


Los hombres nacen libres, no es correcto que sean esclavizados con religiones inventadas.

Ver también:

http://gen-etica.blogspot.com/2008/10/iglesia-catlica-la-mayor-empresa-del.html

manipulantumente dijo...

Gracias por el extennnnso comentario, casi mejor podrias haberlo escrito como articulo en una web o blog. Saludos

Illuminati sXXI.Lista alternativa sobre la actualidad no oficial. Nº1 en Yahoo Groups. Apuntate.

Ver Web: Illuminati sXXI
Suscribirse a illuminati_sxxi

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

Visitas

Besucherzähler compteur blog
Contatore